LAS MENTIRAS QUE SE HAN PUBLICADO SOBRE EL PARO

LAS MENTIRAS QUE SE HAN PUBLICADO SOBRE EL PARO

Afortunadamente los profesores de la Sección 42 del SNTE están muy unidos y no van a dividirse con los inventos que ya empezaron a surgir en algunos medios, como ese de que en Ciudad Juárez se la pasan muy a gusto los paristas en la pachanga, en la plaza mientras los alumnos están sin clase. Es muy infantil esa forma de hacer política del gobierno del estado, desprestigiando al movimiento, esa invención no se la cree ni el más ingenuo.
Ya lo dijo el italiano Curzio Malaparte en su libro “Técnica del golpe de estado”, que para tumbar a un gobierno o a un sindicato hay formas ya muy viejas, y que lo que pasa es que mucha gente no las conoce; pero la base de la Sección 42 es gente muy preparada, que no se deja amedrentar por falsas noticias. El maestro Ever Avitia, el secretario general del sindicato, sí sabe con qué gente cuenta, y está consciente de que la base está en pie de lucha por lo que considera que es justo y que además esta base no ignora cómo comportarse, y que no va a caer en la inocentada de kinder de ponerse a ingerir bebidas alcohólicas en medio de su protesta. A otros con sus cuentos, señor Corral, está tratando usted con personas educadas, respetuosas y maduras. No es difícil desprestigiar un movimiento; si se le antoja al patrón puede pagar a alguien para que llegue en estado inconveniente, por ejemplo a la Plaza del Ángel, a las afueras del edificio Héroes de Reforma, Héroes de la Revolución y gritar ¡viva la 42! o cosas por el estilo. Esto no requiere de mucha imaginación, sólo soltar unos pesos, los que sean y llevar a estos rompedores del paro. O llegar con cervezas en la mano y buscar la foto de la prensa, lo que se le ocurra al patrón.
Pero los maestros afiliados a la Sección 42 son gente de principios, que no van a vender un movimiento por un plato de lentejas. Ya estuvo bueno de burlas. Los maestros no se chupan el dedo señor Corral, y saben que tan solo el “tomar” cuando no se debe “tomar”, trae sus riesgos, como cuando usted fue detenido manejando en estado de ebriedad siendo senador y llevado al Torito en la Ciudad de México, se acuerda? Hay que saber cómo y cuándo se puede echar uno unas chelas, o no?
Así es que a otro con ese cuento, lo que tiene que hacer usted es pagar lo que se les debe a los maestros y dejarse de hacer su guerra sucia. Los maestros están unidos por sus ideales y su amor a la educación, y la sociedad chihuahuense los reconoce y los respeta y los apoya como ahora con el paro que se está haciendo.
ATTE.
Francisco Cano

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu