Equipo de “El Bronco” aclara que es mochar la mano, solo a funcionarios que roben

Equipo de “El Bronco” aclara que es mochar la mano, solo a funcionarios que roben

La propuesta de “mocharle la mano” a los que roben, hecha por el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, solamente aplicaría para los funcionarios públicos ladrones.

Así lo detalló Rodrigo Ocampo, coordinador de campaña del gobernador con licencia de Nuevo León, al participar en un debate con los otros cuatro coordinadores de campaña.

Ocampo aseguró que la propuesta lanzada por “El Bronco” en el primer debate presidencial, celebrado el domingo 22 de abril, ha generado una gran confusión en la sociedad, pues solamente aplicaría para los funcionarios públicos que roben y no para todo el que cometa delitos del fuero común.

“Hago la precisión porque justamente se ha generado confusión de que hay que mocharle la mano a todo aquel que robe, como si fuera para un delito del fuero común y no lo es. Es para el funcionario público que se le confiere el ejercicio del presupuesto público, que son impuestos de la gente que trabaja y que traiciona a la sociedad en ese sentido”, abundó.

“La sociedad reclama que el Estado deje de ser tibio, no solamente en materia de seguridad, en corrupción, y si no hay mano firme y seguimos ofreciendo perdón para delincuentes y corruptos, esto no va a terminar”.

El coordinador de “El Bronco” también lamentó que con la propuesta se estén justificando delitos como la mutilación ocurrida este lunes en Guerrero, donde una víctima apareció al lado de un mensaje que advertía que era el primer delincuente al que le cortaban la mano como “lo dijo el Bronco”.

(Con información de El Universal)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu