*CORRAL, MARU Y EL PAN DESPRECIAN A LA CLASE TRABAJADORA DE CHIHUAHUA *SOLÍS ‘NADA QUÉ VER’ Y BARZONISTAS FUERON LAS VÍCTIMAS: RUBÉN CHÁVEZ *RECONOCIÓ REYES ‘INCONSISTENCIAS’ EN REPORTE OFICIAL DEL CASO BORRUEL

*CORRAL, MARU Y EL PAN DESPRECIAN A LA CLASE TRABAJADORA DE CHIHUAHUA *SOLÍS ‘NADA QUÉ VER’ Y BARZONISTAS FUERON LAS VÍCTIMAS: RUBÉN CHÁVEZ *RECONOCIÓ REYES ‘INCONSISTENCIAS’ EN REPORTE OFICIAL DEL CASO BORRUEL

VÍA LIBRE

Se ausentó del desfile ayer, so pretexto de que no fue invitado, lo mismo hizo la alcaldesa Maru Campos y el PAN. Para nada es de extrañarse, refirieron los contras, así ha dejado Javier Corral Jurado a la deriva el estado entero y desprecian todo lo que huela a clase trabajadora…lo que no ocurría desde hace 30 años del tradicional ‘Día del Trabajo’.

Así calificó el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, la inasistencia del gobernador a la manifestación, pues solo muestra el desinterés que tanto él como su partido tienen hacia los trabajadores de Chihuahua, gran parte de ellos que lo llevaron a la victoria, aunque no por ser el mejor candidato sino por el voto de castigo al PRI ante las corruptelas de César Duarte Jáquez, hoy un niño de cuna comparado al panista!

Y como Corral Jurado se puso de pechito, quien también aprovechó la oportunidad fue el veleta que administra el PRI estatal, Omar Bazán Flores, quien dijo que ya hizo crisis la desatención del gobernador a la clase trabajadora y así como estuvo ausente en el desfile del 1 de mayo, así está de los municipios donde no hay avance alguno para el bienestar de los chihuahuenses.

Por su parte, el cacique de la CTM Jorge Doroteo Zapata, aclaró que efectivamente el jefe del Ejecutivo no fue invitado por los integrantes del comité organizador de este desfile por diversos motivos, entre ellos el desinterés que ha mostrado hacia las necesidades de los obreros.

Más allá de la invitación, Javier Corral Jurado y sus alcaldes azules nunca han sido partidarios de los trabajadores ni de sus luchas, al igual que su partido, el PAN, que representa otros intereses como los empresarios…no estar presente simple y sencillamente lo tomamos como es: la espalda a la clase trabajadora y una actitud que demuestra que no les interesan los trabajadores, sentenció el moreno Martín Chaparro.

*****

Nadie dijo que Martín Solís había participado en la trifulca, fue señalado como quien apoya a los barzonistas, quienes -ahora resulta- a juicio del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villarreal, fueron las víctimas de los mormones LeBarón en el conflicto del ejido Constitución.

Como siempre, cubriéndose unos a otros, el funcionario estatal defendió a su polémico empleado haciendo mención que su director “no pudo haber intervenido en el conflicto ejidal en Constitución, ya que él, sostuvo reuniones en ese momento aquí en la capital…menos por intereses personales”.

Pero ese no es el punto. Lo lamentable, criticado por todos los medios de comunicación, fue que Gobierno del Estado no movió ni un dedo para actuar en consecuencia y evitar el enfrentamiento entre barzonistas y mormones. No pocos expresaron a poco esperan que haya muertos para interferir!

Chávez Villarreal se limitó en comentar que ese zafarrancho se dio entre habitantes del ejido Constitución, debido a unas diferencias con la familia LeBarón, por cuestiones de pozos ilegales de agua que le competen a la Conagua.

Y luego dio por hecho que los miembros de El Barzón fueron las víctimas ya que fueron recibidos a tiros por el propio Joel LeBarón, según se observa en un video que se difunde por redes sociales. Pero, bueno, como el asunto es de la Conagua, los funcionarios del nuevo amanecer seguirán como los chinitos, nomás milando…

*****

Carlos Reyes López, el más ‘indignado’ de los panistas -luego de Borruel, obvio- reconoció que existieron varias inconsistencias en el reporte oficial que rindieron sus agentes de Vialidad y por ello se inició una investigación en Asuntos Internos de la Fiscalía para que procedan apegados a Derecho y sobre todo a la verdad…pero no voy a solapar ni a proteger a nadie.

El director de Tránsito señaló: “No quiero adelantar juicios o presumir que hay involucrados, lo correcto es mencionar el hecho de que derivado a las inconsistencias nos vemos obligados a investigar a fondo, se han sumado otros elementos, hay algunos elementos de prueba ya sean testigos que se están dando a conocer, todos los elementos se pondrán a disposición en un expediente que está por terminar para hacerlo llegar al orden que corresponde”.

La noticia no hubiera pasado de un mero accidente vial, como así lo fue, pero tantas mentiras e innecesarias intromisiones provocaron la suspicacia de los medios, el enojo y burla de los ciudadanos que se manifestaron a través de las redes sociales…alimentada por la desafortunada ‘defensa’ de Carlos Borruel Baquera en su FB.

Al respecto, para variar, el ex alcalde Alejandro Cano Ricaud expresó que el tema del choque de Borruel Macías tiene un trasfondo. “El fondo de las cosas ahí en el tema del muchacho, son dos situaciones: la ciudadanía está molesta porque se le da un trato especial al hijo de un funcionario estatal, que no debe de ser, yo conozco muchos casos de jóvenes que cometieron el error de tomarse un trago, o dos, y salen a la calle a altas horas de la noche, los para Tránsito y duran ahí varias horas para pagar la multa”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu