*LO DICHO: SE VA OCHOA, LLEGA JUÁREZ…ENEMIGO DEL CIUDADANO MEAD! *CAPACITA FEPADE 400 ‘ANTI-MAPACHES’ PARA JUÁREZ, CHIHUAHUA Y PARRAL *VEHÍCULOS ‘CHATARRA’ DEL MUNICIPIO PONEN EN PELIGRO A SUS EMPLEADOS

*LO DICHO: SE VA OCHOA, LLEGA JUÁREZ…ENEMIGO DEL CIUDADANO MEAD! *CAPACITA FEPADE 400 ‘ANTI-MAPACHES’ PARA JUÁREZ, CHIHUAHUA Y PARRAL *VEHÍCULOS ‘CHATARRA’ DEL MUNICIPIO PONEN EN PELIGRO A SUS EMPLEADOS

VÍA LIBRE

No me ayudes, compadre. Me mandas al más inútil de todos a mi campaña y pones de presidente del PRI a mi peor enemigo, de qué se trata. Es el mensaje descifrado de José Antonio Mead Kuribreña al jefe de la Nación, Enrique Peña Nieto.

Lo comentamos aquí y ayer se confirmó. René Juárez Cisneros será el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza…anoche ultimaban detalles para hacer oficial el relevo de quien, se dice, sostenía una muy mala relación con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos Por México” y con varios gobernadores.

Sin embargo, el ex mandatario de Guerrero es un personaje muy cercano del presidente Enrique Peña Nieto; también fue alcalde de Acapulco, secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado tanto con José Francisco Ruiz Massieu como con Rubén Figueroa Alcocer, además de diputado federal por el VII Distrito Electoral de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como senador de la República y el 6 de octubre de ese mismo año, el inquilino de Los Pinos lo designó subsecretario de Gobernación.

Qué le depara el destino al ciudadano Mead con este funcionario, pues peor de lo que está sufriendo no le puede ir. Aunque se supone que su llegada es para ‘apoyarlo’ pero…y, por otra parte, qué relación tiene a nivel local el veleta Omar Bazán Flores junto con todos los candidatos de Chihuahua y, también, cómo les irá con este cambio? Pronto lo sabremos.

*****

La Fepade se prepara para justificar su millonario presupuesto destinado a la defensa del voto ciudadano. Se declara listo para capacitar a un ejército de 400 ‘anti-mapaches’ que terminado su primer curso, serán desplegados para cubrir el proceso electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, principalmente.

German Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de delitos electorales, explicó que entre los 400 comisionados se encuentran 263 policías federales y 40 peritos, así como 77 agentes del Ministerio Público que deberán garantizar la tranquilidad de los votantes y el castigo de los infractores electorales.

El curso para los especialistas ‘anti-mapaches’ desarrollado en esta ciudad, les permitirá llevar a cabo esta vigilancia especial del 28 de junio al 2 de julio, destacando a los oficiales en los principales municipios del estado como lo son la frontera de Juárez, Parral y esta capital.

Por cierto, informaron que ayer se cumplió la primera orden de aprehensión por un posible delito electoral en esta ciudad. Explicaron que se trata de una orden de pretensión contra un particular, el cual presentó documentos falsos, en relación a un trámite de cambio de domicilio.

Bueno, parece que se trae ganas de, al menos, desquitar lo que se les destinará de recursos. La ciudadanía será quien al final de cuentas consigne su buena o mala actuación, según los resultados y veracidad que presenten con su participación en esta inédita campaña electoral 2018.

*****

Nos imaginamos, solo eso porque el vivirlo en carne propia es otra cosa, lo que sintieron los sufridos trabajadores del servicio público de la Presidencia Municipal de Chihuahua que ayer, ante la falla de los frenos, su camión ‘basura’ cayó a un barranco de la colonia Popular.

No es la primera vez y, lamentablemente tampoco la última, que empleados del Municipio se encuentran en peligro de perder su vida por las condiciones inaceptables de los vehículos que tienen a su cargo para desempeñar ‘dignamente’ su trabajo para la ciudadanía chihuahuense.

La nota fue del conductor de un camión de basura que se deslizó a un barranco en la calle Coronado en cruce con la calle 53, porque no respondieron los frenos del vetusto vehículos…afortunadamente, no resultaron personas lesionadas y las víctimas fueron atendidas por sus compañeros de Vialidad y Policía Municipal.

Así, o peor, sucede tanto en los camiones del H. Cuerpo de Bomberos como con muchas patrullas de la DSPM que sufren de constantes fallas mecánicas, frecuentes ponchaduras por los ‘gallos’ de llantas que presentan y otras tantas unidades más que se hallan varadas en los corralones…porque no hay gasolina para moverlas!

Ah, pero qué tal con las camionetas de lujo y hasta blindadas que circulan a cargo de choferes y guaruras tanto de directores como de la presidenta María Eugenia Campos Galván, y su secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, inclusive de uno que otro influyente regidor del PAN!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu