INE pide llevar la fiesta electoral en paz

INE pide llevar la fiesta electoral en paz

Lorenzo Córdova dijo que en la democracia se da “no entre enemigos sino entre contendientes que contrastan propuestas y compiten por el voto libre de la ciudadanía”

A través de un video que se difundió en redes sociales, Lorenzo Córdova,  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los diversos actores de la sociedad a no romper las reglas democráticas ni llevarlas al límite con tal de incidir en la elección, pues ello puede generar un futuro incierto.

El mensaje se da después de los enfrentamientos entre grupos empresariales y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Córdova aseguró que pueden o no gustarnos las reglas de la elección, pero estas “son el resultado de una serie de acuerdos y de compromisos para que el juego democrático se lleve a cabo en paz y sin sobresaltos”.

Afirmó que dichas reglas aplican para todos, “autoridades, gobiernos, partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, grupos empresariales y la sociedad en general”.

Hay que recordar que este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex intercambiaron acusaciones con López Obrador, quien señaló que hay una “minoría rapaz” de empresarios que tienen secuestrado al Gobierno.

Reiteró que pasada la elección tanto mayorías como minorías se van a necesitar mutuamente para garantizar la gobernabilidad y la cohesión del país.

Y consideró que la pobreza, la desigualdad y la inseguridad seguirán estando allí, después del 02 de julio y para solucionarlos se necesitará de todos, por lo que “la victoria electoral no puede ser a cualquier costo, aprendamos las lecciones de nuestra historia democrática reciente”.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram