Posibles actos de corrupción de Maru Campos en contratos de proveedores en DSPM por 8 mdp

Posibles actos de corrupción de Maru Campos en contratos de proveedores en DSPM por 8 mdp

Chihuahua.- El equipo de transición que asignó Maru Campos antes de tomar el poder en el 2016, buscaba el área de dónde hacer negocio inmediatamente para pagar favores de campaña.

Esto es, que a partir del mes de julio cuando Maru ganó, asignó a un equipo de “entrega recepción” a todas las áreas del municipio para que le entregara el equipo del ex alcalde Javier Garfio las diferentes dependencias.

Comúnmente quienes reciben se terminan quedando de encargados de dichas áreas de gobierno, sin embargo, hay un dato que llama la atención como un notable acto de corrupción, y es que una de las personas que formó parte de la “entrega recepción” no se incorporó al equipo de trabajo de Maru Campo -como normalmente sería-, sino que después de conocer todas las áreas que estaban recibiendo se dio cuenta en dónde podría hacer negocio, así que se convirtió en proveedor directo del municipio facturándole la cantidad de 8 millones de pesos, esto tan solo un mes después de que tomara protesta Maru Campos.

La empresa Consultoría en Prevención y Convivencia Ciudadana, S.A. De C.V. cuyo representante legal es Jorge Arturo Muro De la Rosa es amigo y posible socio del arq. Lázaro Gaytán Aguirre, quien fue director de seguridad pública en el municipio de Chihuahua durante las administraciones panistas de Juan Blanco y Carlos Borruel.

Cabe destacar que actualmente Lazaro Gaytán Aguirre, es el prometido de María Eugenia Campos Galván.

Dicha empresa se inscribió en el padrón de proveedores del municipio de Chihuahua el día 09 de noviembre del 2016, es decir, tal solo a un mes de haber iniciado la administración de María Eugenia Campos Galván, actual alcaldesa de Chihuahua.

A la empresa le adjudican tres contratos de manera directa:

1. El número de contrato ad201/16 celebrado en fecha 15 de noviembre de 2016, es decir a los seis días de haberse registrado en el padrón de proveedores del municipio. El objeto del contrato es la compra por parte del municipio de 1412 chamarras para policía y la cantidad que paga el municipio es por $ 4,236,000.00 (cuatro millones doscientos treinta y seis mil pesos).
2. El número de contrato ad202/16 celebrado el dia 15 de noviembre de 2016. El objeto del contrato es la compra que hace el municipio de chalecos y placas cuya cantidad que paga el municipio es por 4,019,988.56
3. El contrato es ampliado para pagar la cantidad de 348,400.00 a través de convenio numero ad 222/16 celebrado el dia 19 de diciembre de 2016.
4. El contrato ad 218/16 celebrado el dia 15 de noviembre de 2016. El objeto del contrato es la compra por parte del municipio de uniformes para policía y la cantidad que paga el municipio es por $ 232,782.42.

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