*¡NO HAY FOCOS ROJOS, PENICHE…´ESCUDO CARTÓN´ SE FORTALECE, VÁZQUEZ! *CARRETE POR TEOKALLI Y NOMBRAN A ‘TETO’ COORDINADOR DE CAMPAÑAS *MARU CAMPOS VA DE PICADA Y NO NOS CALLARÁN: ALEX DOMÍNGUEZ

*¡NO HAY FOCOS ROJOS, PENICHE…´ESCUDO CARTÓN´ SE FORTALECE, VÁZQUEZ! *CARRETE POR TEOKALLI Y NOMBRAN A ‘TETO’ COORDINADOR DE CAMPAÑAS *MARU CAMPOS VA DE PICADA Y NO NOS CALLARÁN: ALEX DOMÍNGUEZ

VÍA LIBRE

Claro, para ellos no hay ni hubo un foco rojo de violencia en el estado para las próximas elecciones. Y en el Municipio, el ‘Escudo Cartón’ se fortalece…así, quitados de la pena e insensibles a la tragedia, se manifestaron el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel y el coordinador del mini-gabinete de Maru Campos, Mario Vázquez Robles, en ausencia del jefe de ambos, César Jáuregui Moreno.

Mínimo, sería el colmo, el gobernador Javier Corral Jurado suspendió su viaje a la CDMX y se quedó para presidir otra de tantas reuniones urgentes con los mandos policiacos ante lo sucedido tanto en el municipio de Ignacio Zaragoza como en esta capital con la trágica muerte de ocho personas, entre ellos varios actores políticos.

Pero bueno, o malo más bien, el titular de la FGE no aceptó el término de ‘foco rojo’ de violencia en Chihuahua y expresó que la tarea a la que se van a dar los tres niveles de gobierno, es a garantizar la seguridad en todo el estado, particularmente en algunos regiones de la Sierra, como Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Namiquipa y ‘otros’!

Y mientras eso organizan a nivel estatal, en nuestra super blindada ciudad, el ahora flamante jefe de Gabinete del Municipio, Mario Vázquez Robes, defendió cual pitufo panza arriba el operativo Escudo Chihuahua, porque ha venido a ‘reforzar’ las labores de seguridad pública.

El chalán del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno -quien por cierto no estuvo en la rueda informativa de cada lunes-, estaba más encabritado que Alan Falomir por las declaraciones y mofa del moreno Fernando Tiscareño Luján, candidato a la alcaldía de Chihuahua, quien llamó a dicho programa como “escudo de cartón”.

*****

Pobre PRI: renuncia Teokalli Hidalgo Ramírez, la suple José Alfredo Aguirre Carrete como delegado presidente del Comité Municipal y nombran a Héctor ‘El Teto’ Murguía Lardizábal coordinador de campañas de los 67 candidatos a la Alcaldía en todo el estado de Chihuahua.

Ijuesú, ahora sí que tan lejos de la victoria y tan cerca de la derrota. Al menos es el sentir de no pocos tricolores y la seguridad de panistas y pejistas, principalmente…aunque más estoicos que un burro de carga, los priístas no pierden la esperanza en sacar la capital y varias diputaciones!

Si el ex gobernador César Duarte Jáquez dejó en ruinas al otrora partidazo, el actual presidente estatal del PRI, el veleta Omar Bazán Flores, está empecinado en no dejar piedra sobre piedra. Mire que nombrar a personajes de ese calado para el reto que representan las próximas elecciones, no tiene nombre.

En fin, durante la mañana de ayer tiraba el arpa Teokalli en una reunión con candidatos a diputados y por la tarde le tomaban protesta a Aguirre Carrete como delegado presidente…dijeron que la renuncia fue por el maltrato y menosprecio recibido por dos delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Como sea, la aguerrida priísta pronto fue bien recibida por Alex Domínguez para que se incorpore a su campaña rumbo a la presidencia municipal de Chihuahua capital. Lo malo para el todavía diputado federal es que a él y todos sus compañeros candidatos, los ‘coordinará’ ni más ni menos que ‘El Teto’ Murguía desde juaritas tierras!

*****

Ya que hablamos de Alex, el legislador ofreció ayer oootra rueda de prensa nomás por el placer de dar a conocer diversos temas de interés. Ahora le dijo a Maru que no sea brocha y pague los apoyos económicos a los policías y sus familiares: “no podemos ser malagradecidos con quienes arriesgan su propia vida por otorgar seguridad a los chihuahuenses.

La alcaldesa Campos Galván ya no haya qué hacer con Domínguez; es una roca en el zapato, un tábano enardecido y un cabezón que no la comprende, todo eso junto. Su nueva acusación es que el Municipio canceló los bonos económicos que desde gobiernos priístas se les entregaban a los elementos policiacos.

“Hago un llamado enérgico y respetuoso al Ayuntamiento capitalino para que tome cartas en el asunto, cada año en los meses de diciembre los hijos de policías municipales recibían un apoyo económico, sin embargo fueron cancelados por la actual administración…vemos una corporación desatendida, pedimos que todos esos apoyos se les regresen, buscamos dignificar la vida del policía”.

Luego, en otro tema, Alex Domínguez informó que respecto a las ocho denuncias que el Partido Acción Nacional presentó en su contra ante los órganos electorales, 7 de ellas fueron declaradas improcedentes por los Tribunales Electorales. Recordó que el PANA lo denunció por hacer diversos señalamientos en seguridad y los “Marumoches”, recibos del dinero que recibió Campos Galván por parte del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera…

Maru va de picada, se tambalea, no soporta la crítica y eso que todavía no empieza formalmente la campaña. Quiere que nos callemos, pretende coartarnos la libertad de expresión, pero nadie nos detendrá en dar a conocer las corruptelas de ella y todos sus funcionarios del Municipio, sentenció Alex!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu