Se ha formado una estatactíta en el túnel de la Presa La Boquilla

Se ha formado una estatactíta en el túnel de la Presa La Boquilla

En la presa La Boquilla ha dado la oportunidad de ir con el tiempo creando diferentes historias, desde peces gigantes en el lago, hasta de amor entre personas, a lo largo del tiempo las historias se recuerdan y sobre todo aquellas que fueron relacionadas a una historia de amor, como la de uno de los constructores extranjeros de la presa La Boquilla de apellido Thaner con una mujer de la región y que asentaron su familia en esta zona.

Pero también hay algunas cosas que no se han dado a conocer cómo es la creación de una roca dentro del túnel de la cortina de la presa, aunque este espacio está restringido a la población y no se puede acceder si no se tiene un permiso, nos dimos a la tarea de solicitar el mismo para conocer la famosa roca “estalactita”.

Esta es una roca que se ha formado a lo largo del tiempo que tiene más de 100 años, esta roca se ha formado por el goteo continuo en una de las ranuras de este túnel que está abajo de la cortina de la presa La Boquilla la “estalactita”, se forma por el goteo continuo de agua y se van reuniendo los minerales cómo la calcíta, de ahí proveniente el nombre.

Las estalactitas se forman en cavernas pero en esta ocasión gracias a la creación de esta construcción importante del norte del país y la filtración del agua se pudo crear el la piedra estalactita. Aunque algunas personas la ven como si fuera una simple piedra formada por el agua, esta tiene su importancia pues desde hace cien años comezó a formarse y nada la a podido limitar a seguir creciendo, aunque su forma no es de las más apreciables algunos solo le dicen la boñiga de vaca brillosa.

Pero esta es una roca formada por los minerales que se desprenden del agua y que ha estado cayendo durante 100 años en esa misma parte.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu