*VAN “TODOS” LOS PRIÍSTAS AL RESCATE DEL ESCRITOR PEPE MEAD EN JUÁREZ *PATRULLARÁN NUEVAS “CÉLULAS MIXTAS”: TRES EJECUTADOS AYER EN LA CIUDAD *DE NIÑOS ‘REFERÉNDUM’ A CASETAS…¿QUIÉN VA A QUERER QUE LES COBREN?

*VAN “TODOS” LOS PRIÍSTAS AL RESCATE DEL ESCRITOR PEPE MEAD EN JUÁREZ *PATRULLARÁN NUEVAS “CÉLULAS MIXTAS”: TRES EJECUTADOS AYER EN LA CIUDAD *DE NIÑOS ‘REFERÉNDUM’ A CASETAS…¿QUIÉN VA A QUERER QUE LES COBREN?

 

VÍA LIBRE

Tras dignarse, muchos dicen que demasiado tarde, en visitar nuestra entidad ya como candidato, los priístas fueron convocados para estar presentes en la gira que tendrá hoy en Ciudad Juárez. ‘Pepe’ Mead no levanta y esta visita será todo un reto para la dirigencia estatal y todos sus candidatos.

Pero ni cómo ayudarle porque ni él mismo se acuerda de lo que escribe. El lunes le pusieron el programa “Tercer Grado” en bandeja de plata y la cruzazuleó…empezó bien hasta que solito se empinó al presumir de muy culto y escritor, pues se le olvidó el título de su libro ya escrito!

José Antonio Mead Kuribreña escogió Ciudad Juárez, y solo esta frontera, para su encuentro proselitista. Como el resto de los presidenciables el ‘Yo Mero’ del PRI considera crucial su presencia aquí, pero al igual que en las encuestas, se encuentra en el último lugar de las preferencias de los juaritos, debajo de Ricardo Anaya Cortés y, por mucho, de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, como en política todo puede suceder como ya ha ocurrido, no descartamos alguna sorpresa que le vislumbre un hilo de lucecita al final del túnel para seguir soñando en llegar a Los Pinos…los priístas del antiguo Paso del Norte ni durmieron seguramente por la organización del evento.

Por su parte, el veleta que administra el PRI estatal para sus intereses personales, Omar Bazán Flores, ya advirtió a todos los tricolores de que si no van y muestran su mejor sonrisa y ánimo, no se las van a acabar después. El mensaje llevaba dedicatoria especial para todos los candidatos de todo el estado de Chihuahua.

Veremos si ‘El Teto’ Murguía como ronca, duerme. Será su estreno como coordinador de campañas de todos los suspirantes a las alcaldías, por lo pronto ya están listos los camiones pa’ Juaritos…

*****

No se alarme, al contrario, deles un voto de confianza a las autoridades que, por fin, se pusieron de acuerdo y patrullarán la ciudad con el nuevo modelo “FRIM”, antes Células Mixtas, y con el regreso del Ejército…ante la ingobernable situación de la inseguridad en Chihuahua.

Vaya que hacían falta. Los asesinatos no paran en la ciudad a pesar del “Escudo de Cartón” de Maru Campos, pues ayer mismo ejecutaron a un expolicía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -para variar- en la colonia Cerro De la Cruz, y una pareja más en el sector de la Revolución.

Fue el fiscalazo César Peniche Espejel quien confirmó ayer que, las células mixtas ahora nombradas, Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, comenzarán operando de manera inmediata en calles de los tres principales municipios del estado: Ciudad Juárez, Parral y Chihuahua.

Entonces, no se asuste al ver estos patrullajes en conjunto de la Policía Estatal, Policía Federal, Tránsito, Municipales, y el Ejército Mexicano. Aunque, reconoció el titular de la FGE, solo tenían pendiente saber qué cantidad de elementos las integrarán y cuántas se dispondrán para las ciudades ya mencionadas.

Fue parte de los acuerdos y compromisos establecidos con el gobernador Javier Corral Jurado, quien precisamente habría anunciado desde la semana pasada el regreso de los patrullajes mediante las células mixtas, hoy ‘FRIM’ y ante el rotundo fracaso del “Escudo de Cartón” de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

*****

Algo más que inocentes resultaron los miembros de la Asamblea Popular Comunitaria del ejido Sacramento y sus aledaños, al someter a ‘referéndum ciudadano’ el cobro o no de la caseta. Imagínese que un ladrón, muy propio él, le preguntara: “¿Disculpe, señor, desea usted que lo asalte?”…y le responda que sí!

Guardando las proporciones del tema, esa es la idea. Porque, quién en su sano juicio va a querer que le cobren algo injusto, que de hecho aplica hasta para usted y para mi, pero se trata ni más ni menos de pobladores que diario necesitan cruzar por la Caseta de Sacramento y resulta y despropósito estar pagando a cada rato.

Pero bueno, solos se pusieron de pechito ante las trácalas autoridades, que solo están esperando un pretexto para no cumplir con su palabra. Y hasta rueda de prensa hicieron con Fernando Flores, Mario Lerma, Mónica Reyes, César Augusto Gutiérrez y Fidel Chávez, los encargados de la consulta ciudadana para saber “si es que se quiere esa caseta de cobro en la carretera a Ciudad Juárez”. Nombre, son unos genios, dijera el ahora escritor…

César Augusto Gutiérrez, expresó que “los pobladores de Sacramento están determinando este referéndum, para que sea en el marco legal, donde se soporten todas las decisiones que se vayan a tomar. Cabe señalar que la consulta se hace sin la participación de los representantes populares, es directamente el pueblo el que decide si acepta o rechaza determinadas acciones”.

Todo este circo se prepara debido a que, primero, tumbaron una barda que no les permitía el paso directo, luego vino el conflicto con Gobierno del Estado y se fueron al bloqueo de la Caseta Sacramento, hasta que les prometieron la famosa tasa cero que ni el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, consideró viable. Ahora surge esta fabulosa estrategia del referéndum…¿acaso serán tan inocentes como para no saber el resultado?

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu