*NO ME GUSTA EL RUMBO DE CHIHUAHUA, NECESITAMOS ACABAR CON LA VIOLENCIA: MEAD *INICIARÁ JUCOPO JUICIO POLÍTICO VS LATORRE, PORTILLO, FRANCO Y JIMÉNEZ *¡QUÉ ‘MACANAS’ SE VIERON EN GOBIERNO CON FESTEJOS A MADRES TRABAJADORAS!

*NO ME GUSTA EL RUMBO DE CHIHUAHUA, NECESITAMOS ACABAR CON LA VIOLENCIA: MEAD *INICIARÁ JUCOPO JUICIO POLÍTICO VS LATORRE, PORTILLO, FRANCO Y JIMÉNEZ *¡QUÉ ‘MACANAS’ SE VIERON EN GOBIERNO CON FESTEJOS A MADRES TRABAJADORAS!

 

VÍA LIBRE

Muy bien le fue en Ciudad Juárez, prendió a la raza, se quedan con buen sabor de boca y el resto de los priístas se regresan a sus trincheras con nuevos bríos. José Antonio Mead Kuribreña mostró empatía, preocupación y compromiso de que juntos van a ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

“No me gusta el rumbo de Chihuahua” dijo el candidato del PRI a la Presidencia de la República, al señalar el aumento de ejecuciones, secuestros y feminicidios en la entidad. Dicho eso, ofreció más escuelas de tiempo completo, guarderías infantiles de calidad, seguridad y apoyo al campo, para acabar con la incontrolable ola de violencia.

Pepe Mead no se limitó en promesas y ante los más de 10 mil priístas reunidos en el gimnasio del Colegio de Bachilleres dijo que, de llegar a Los Pinos, sacará las líneas del ferrocarril que por años ha venido a afectar a las familias juarenses, así como también sacar el transporte pesado de las calles de Ciudad Juárez.

“Esta elección va a marcar rumbo y destino” les expresó visiblemente emocionado, al señalar que recordarán de qué lado de la historia estuvieron los priistas…los que queremos un mejor país para nuestros hijos y las generaciones venideras, entre otros muchos etcéteras. Aplausos.

Lo anterior se dio en el marco de su último evento del día, porque anteriormente había celebrado una concentración con mujeres –a quienes les adelantó la felicitación por el Día de las Madres-, y luego con los empresarios más ‘pesados’ de la frontera a quienes conoce muy bien y por lo cual les invitó a unirse en su proyecto rumbo a la Presidencia de la República.

En el evento, estuvieron todos los candidatos del PRI en el estado, los dirigentes de los comités municipales y la estructura territorial de este partido político. Todos parecían emocionados escuincles que buscaban la foto con su personaje favorito…a ver cómo le responden ellos en sus campañas y a la hora de las elecciones!

*****

La niña anda desatada. Reclamó y se puso a las patadas, con justa razón, contra el Gobierno Estatal por la agresión a sus compañeros en Ignacio Zaragoza, exigió seguridad para todos los chihuahuenses en las próximas elecciones y, adelantó, pondrá en el banquillo de los acusados a varios diputados panistas, particularmente a Miguel ‘Pelón’ LaTorre Sáenz.

Nos referimos a Crystal Tovar Aragón, la legisladora representante del Partido de la Revolución Democrática, quien informó que mañana se tiene programada una reunión de la Junta de Coordinación Política para revisar las solicitudes de juicio político en contra de los diputados Miguel LaTorre Sáenz, Citlálic Portillo y Laura Marín Franco, así como el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro!

Aclaró que esta petición fue externada por el magistrado Luis Villegas Montes, luego de que los integrantes de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales en complicidad con el ex titular del TSJ ordenaran, sin contar con facultades, una auditoría que viola la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes, a las salas de este poder en Hidalgo del Parral.

La diputada del PRD, la sobrina consentida de la influyente ‘Tía Tencha’, considera que esta comisión jurisdiccional estaría integrándose con mayoría panista como todas las comisiones en donde han buscado imponerse. Sin embargo, precisó que habría que esperar a los tiempos y -sobre todo- presionar para que se realicen los cambios en la Ley de Juicio Político, luego de que presentara una reforma, pues hubo varias irregularidades en la expedición de la misma.

El mes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso de inconstitucional presentado por diputados de las bancadas de oposición, luego de que la ley fuera expedida por imposición del Partido Acción Nacional y se violaran diversos procedimientos legislativos. Crystal Tovar ya trae a sus compañeros panistas en la mira, especialmente al soberbio Miguel ‘Pelón’ LaTorre…

*****

Qué macanas se vieron en Gobierno del Estado. Sí, celebraron el Día de la Madre pero solo les alcanzó para 90 regalos que rifaron entre más de tres mil 500 trabajadoras…algo es algo, dijeron las decepcionadas empleadas, porque en otras instituciones ni evento les organizaron ante la cantaleta de austeridad.

Precisamente una de las desagradables sorpresas fue la que se llevaron las sufridas madres universitarias, porque el rector de la UACh Luis Alberto Fierro Ramírez, les advirtió que no habría nada de festejos por falta de recursos. Hace semanas lo adelantó, no lo creyeron y se los hizo efectivo!

No es posible, pusieron el grito en el cielo, que nomás a las empleadas sindicalizadas se les ofrezca un convivio –con aportación de la Rectoría, obvio- y no haya nada para quienes se la rifan…pero bueno, ya acabaron de conocer al insensible y piedra representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para consuelo de las ‘universitarias’, les diremos que tampoco habrá festejos en las escuelas primarias y secundarias porque los maestros les explicaron a las madres de familia que el gobernador Javier Corral Jurado no ha cumplido –a través de su inútil secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo- con el pago de sus sueldos, mucho menos con un apoyo para algún tipo de convivio en su honor.

Y es que, además, los profes todavía andan super encabritados por haber pasado las de caín en su paro de labores y la sarta de promesas y mentiras del gobierno panista, que sigue burlándose de los maestros y todo el pueblo de Chihuahua. Y a pesar de toda esa ingratitud, muy feliz Día de las Madres!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu