Minerva Castillo: Impulsaremos la cultura de la prevención y la denuncia como herramienta vs la delincuencia

Minerva Castillo: Impulsaremos la cultura de la prevención y la denuncia como herramienta vs la delincuencia

Fortaleceremos programas para sensibilizar y hacer más participativa a la ciudadanía.


Chihuahua Chih..- Como diputada federal habremos de impulsar leyes y reformas que permitan fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana como instrumentos eficaces contra la delincuencia, destacó la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo. Distrito, Minerva Castillo Rodríguez.
Dijo que durante sus recorridos de los temas que más demandan los habitantes del distrito 8vo., sobre salen las afectaciones que origina la delincuencia.
“Este fenómeno social es muy complejo y se requiere de la participación decidida de los ciudadanos para combatirla, esto sin dejar de lado las acciones de los diferentes cuerpos policiales”.
En muchos casos los vecinos conocen a las personas que delinquen o se dedican a actividades ilícitas; y por temor no denuncian y hasta cierto punto es justificable pero no es la solución, sentenció.
Mediante la implementación de programas o el reforzamiento de los existentes, habremos de sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa, el uso adecuado y responsable de los números de emergencia para combatir a la delincuencia desde sus orígenes y antes de que tomen dimensiones desproporcionadas.
Por otra parte buscará que los mecanismos de denuncia ciudadana garanticen el anonimato de las personas que utilizan estos sistemas con el objetivo de generar confianza de la población y con ello una mayor participación.
Sí logramos un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía se lograrán resultados positivos en el corto y mediano plazo, señaló.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu