Con la declinación de Margarita así quedarían las probabilidades de ganar

Con la declinación de Margarita así quedarían las probabilidades de ganar

La aparente renuncia de Margarita Zavala en la carrera presidencial, la hasta entonces única candidata independiente en la contienda cambiaría el panorama de todos los candidatos y sus probabilidades de ganar

Como Vanguardia MX lo dio a conocer desde esta mañana, Ricardo Anaya ha mantenido un constante registro a la baja desde el lunes, llegando este día a su peor registro en probabilidades de ganar con un 18.6%.

La noticia de la posible renuncia de Margarita a la contienda dejaría un nuevo panorama abierto tanto a los participantes como al electorado, por lo que Candidatum tomó en cuenta los puntos de probabilidad de Margarita para sumarlos a los demás candidatos quedando de la siguiente manera:

El mayor beneficiado, a pesar de los últimos registros negativos, esRicardo Anaya quien gracias al 5% de probabilidad de Zavala sumaría 22.2% de posibilidades de ganar.

Pero si los puntos de Margarita se fueran hacia el ahora único candidato Independiente en la contienda, éste sumaría 9.3% en sus probabilidades de ganar, los números más altos en el histórico del neolonés.

En cambio, el porcentaje de ganar de Margarita se moviera hacia el único candidato que no ha criticado la gestión de su esposo y ex presidente del país; José Antonio Meade llegaría por primera vez en el histórico del ejercicio a los 20.5%.

De forma hipotética, si el porcentaje de Zavala se inclinara hacia López Obrador, el puntero de las encuestas llegaría hasta un 60% cifra histórica.

Los cuestionamientos en redes sociales han iniciado debido a que el programa estelar en Noticieros Televisa fue grabado con anterioridad, además que medios nacionales habían especulado sobre un posible cambio en la contienda; pero no será hasta esta noche que ciudadanos conozcan las causas de la salida en la contienda.

Con información de CANDIDATUM

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram