*SE BURLA MARU DE POLICÍAS Y DICE NO NECESITARLOS PARA REELEGIRSE *DESPRECIAN MAESTROS DEL SNTE A CORRAL EN SU ‘FESTEJO’ *CENSO PARA ‘CHUECOS’ EN JUÁREZ, NUEVA OFERTA DE MEAD *ESE ‘BRONCO’ ES UN LOQUILLO…DE MOCHA-MANOS A LOS AZOTES

*SE BURLA MARU DE POLICÍAS Y DICE NO NECESITARLOS PARA REELEGIRSE *DESPRECIAN MAESTROS DEL SNTE A CORRAL EN SU ‘FESTEJO’ *CENSO PARA ‘CHUECOS’ EN JUÁREZ, NUEVA OFERTA DE MEAD *ESE ‘BRONCO’ ES UN LOQUILLO…DE MOCHA-MANOS A LOS AZOTES

VÍA LIBRE

Nada tenemos en contra de las maquiladoras, son una fuente de empleo para miles de chihuahuenses, particularmente de juaritos, pero las botas que que elaboran no cumplen con los estándares de calidad para los policías. No es culpa de Altec sino de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien se burló de sus agentes y hasta les restregó en su cara que no los necesita para ganar la reelección!

Así como lo lee, la Maru entregó uniformes y calzado de esta empresa que los tiene destinados para otros ‘proveedores’. No solo dio gato por liebre, para ahorrarse unos millones como es su costumbre, sino que ridiculizó a su corporación policíaca.

La reacción de los policías no se dejó esperar y fue de gran molestia y abucheos hacia la insensible presidenta municipal. Manifestaron que son varias y que se trata ya de una agresión directa a quienes se la rifan, no por ella, pero sí por la seguridad de todos los chihuahuenses…

Y todavía los ningunea, mofándose de que no los necesita para lograr la reelección. Esto causó mayor molestia entre los elementos que le recordaron sus pendientes en pagos de bonos, pensión y atención a sus familiares…especialmente a las viudas de todos los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

*****

N’ombre, son unos genios. Mire que llevar al gobernador a la cueva del lobo y acompañado de quien más aborrecen, es solo para suicidas. Eso pasó ayer en la celebración del Día del Maestro con la sección 42 del SNTE, donde los profes no pelaron a Javier Corral Jurado ni al inicio ni al final.

Con motivos suficientes, los catedráticos y público en general asistente no aplaudieron ni hicieron manifestación alguna cuando arribó el inquilino del ‘Blue Palace’…el maestro de ceremonias parecía oriental de lo amarillo que se puso por la irrespetuosa actitud de los ‘festejados’.

Vieron que Corral Jurado subió al presidium sin que se le prestara atención por parte de los presentes, por lo que tomó asiento y esperó a que iniciara el evento. La celebración del Día del Maestro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Qué ocurrentes. No les han resuelto sus necesidades y se presentan muy quitados de la pena, como si les debieran agradecer por su pinchurriento desayuno y reconocimiento académico. Corral Jurado y su inútil secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, sufrieron el peor desaire de su vida pública…

*****

‘Yo mero’ decretó que, a partir de mañana, se inicie en Ciudad Juárez el censo gratuito para propietarios de ‘chocolates’ que deseen integrarse al programa de regularización. Esa fue la nueva propuesta del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Mead Kuribreña.

Es la nueva promesa de campaña del ciudadano Mead que confió a la secretaria general del PRI Claudia Ruiz Massieu, con la supervisión del candidato a la Senaduría José Reyes Baeza Terrazas, como compromisos adquiridos en su reciente visita a la frontera…lo que cumplirá durante los primeros 180 días de su gestión como presidente de México. Quiúbo!

No cabe duda, prometer no empobrece y mientras generen votos, pues hasta la luna ofrezco. Dicen que luego de reunirse con líderes de organizaciones de autos “chuecos”, la ‘Clau’ explicó que el trámite de registro será gratuito para los propietarios, y será operado a través de los comités estatales y municipales del PRI en la frontera Norte con apoyo de los candidatos a puestos de elección popular.

El poseedor del ‘MilkyWay’ recibirá un tarjetón con la leyenda: “Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”, como parte del compromiso asumido por el hoy candidato a la presidencia de México, ante los miles de juarenses que lo recibieron el su pasada gira de campaña.

*****

Qué meyo, este ‘Bronco’ es un loquillo. No conforme con prometer mochar la mano a políticos corruptos, ahora propone azotes para secuestradores…no como la amnistía que ofrece ya sabes quién.

Jaime Rodríguez Calderón, el candidato independiente, dijo que “los azotes son necesarios para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran o lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito?…

…Yo tengo que decirles a los mexicanos que actuaré con dureza en ese sentido. No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo hacer es decirle a la gente que mire cómo está este país y que es lo que hicieron”…

Durante la reunión con consejeros regionales de BBVA Bancomer también reiteró su propuesta de mocharle la mano a los políticos corruptos por la corrupción que existe en el Gobierno. Y, no cabe duda, sus grotescas propuestas le están dando muchas fama…y muchos votos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

COLUMNA