Un tri de altura y madurez a Rusia; faltan 29 días

Un tri de altura y madurez a Rusia; faltan 29 días

La Selección Mexicana llegará a Rusia con promedios de edad, estatura y experiencia más elevados que en los últimos dos mundiales

MÉXICO.- La Selección Mexicana que se presente en el Mundial de Rusia será la más experimentada y de mayor promedio de estatura de las últimas dos ediciones.

A pesar de que Juan Carlos Osorio presentó una lista preliminar, con los jugadores que cuenta esta misma destaca que el Tri tendrá a un equipo de mayor promedio de edad (28.4) de los últimos Mundiales, en buena medida impulsado por futbolistas como Rafael Márquez, de 39 años, José de Jesús Corona, de 37, y Alfredo Talavera, de 35.

A ellos se les une la convocatoria de otros jugadores como Javier Hernández, quien está próximo a cumplir 30, misma edad que tiene Héctor Moreno, además de Andrés Guardado, quien llegará de 31 y es uno de los más experimentados del equipo.

Esta situación deja a un Tri con un promedio de edad mayor de los últimos 8 años, cuando algunos de los llamados ya fueron a Sudáfrica 2010.

Con el promedio de estatura, el combinado mexicano ha destacado por el hecho de que cada vez tiene un plantel de mayor presencia física. Para Rusia 2018, el promedio de estatura es 1.80 metros, el más alto de las últimas ediciones mundialistas.

Eso está impulsado por futbolistas de buena estatura como Raúl Jiménez(1.90), Diego Reyes (1.89) y desde luego, los porteros Talavera (1.88) y Corona (1.84).

En Sudáfrica 2010, el Tri que acudió promediaba 1.77 metros, mientras que el de Brasil 2014 tenía un centímetro más. Cuatro años después, la tendencia es que el equipo también tiene un crecimiento de estatura respecto al de la última justa mundialista.

“Han pasado ya 4 años desde ahí, creo que todos los jugadores hemos madurado, hemos mejorado nuestro nivel a base de partidos, de experiencia en el campo. Creo que la base está siendo la misma porque hay una gran generación, obviamente tenemos que dar el salto que tanto nos ha faltado, y esperemos que pueda ser en Rusia”, comentó Carlos Vela, delantero azteca que dejó ver su beneplácito tras ser incluido en la lista preliminar del DTJuan Carlos Osorio. 

Tras conocer la lista de 28 jugadores que trabajarán con Juan Carlos Osorio rumbo al próximo Mundial, está claro que México podrá sufrir por baja de juego, mal momento de alguno de sus futbolistas o hasta mala suerte, pero no por falta de experiencia.

Nunca antes en la historia de nuestro futbol repitieron tantos jugadores de un Mundial a otro.
De los 23 que aparecieron en la lista final de Brasil 2014, hasta 15 seguramente repetirán en Rusia 4 años después.

Son 16 jugadores los que ya cuentan con alguna experiencia mundialista. Todos ellos, salvo lesión, estarán en Rusia. Por lo que para este 2018, sólo siete futbolistas debutarían en Copa del Mundo, algo que nunca antes había vivido México. La experiencia será un factor fundamental que el Tri deberá utilizar este verano.

Llegan a Rusia von experiencia Mundialista

Los que repiten
5: Rafael Márquez
4: Guillermo Ochoa y Andrés Guardado
3: Jesús Corona, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Javier Hernández
2: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino, Carlos Vela, Oribe Peralta y Raúl Jiménez
Hay que ver cuáles son nuestras fortalezas y hay que trabajar sobre eso; no hay que fijarnos tanto en los rivales sino en que es bueno México, y por qué a México fuera de México lo ven tan bien; al final tenemos grandes jugadores y los rivales nos temen”.
Carlos Vela, delantero del Tri.

Los promedios

Mundial Edad Estatura
Rusia 2018 28.4 1.80
Brasil 2014 26.8 1.78
Sudáfrica 2010

27.1 1.7717 de junio será el día en que el Tri arranque el mundial frente a Alemania, previo se medirá con Dinamarca el 9 del mismo mes.

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu