*CORREN A MARGARITA DEL ‘CLUB DE TOBI’, VA CON MEAD: AMLO *DIFÍCIL PARA LATORRE SU REELECCIÓN ANTE RICARDO SANTANA *CORRAL Y MARU PERMITIERON A MORENA PENETRAR: CHAPARRO *REYES BAEZA INALCANZABLE PARA GUSTAVO MADERO POR SENADURÍA

*CORREN A MARGARITA DEL ‘CLUB DE TOBI’, VA CON MEAD: AMLO *DIFÍCIL PARA LATORRE SU REELECCIÓN ANTE RICARDO SANTANA *CORRAL Y MARU PERMITIERON A MORENA PENETRAR: CHAPARRO *REYES BAEZA INALCANZABLE PARA GUSTAVO MADERO POR SENADURÍA

VÍA LIBRE

Bien dicen que a las mujeres no hay que tratar de comprenderlas sino de quererlas. Y es que, quién entiende a Margarita Zavala que ayer tiró por la borda su logro para ser la primera candidata independiente a la Presidencia de México en la historia, seguida de Jaime Rodríguez…a quien sí le regalaron la ‘oportunidad’.

Y aunque Jorge Camacho, su vocero, dijo que no apoyará a otros candidatos, las especulaciones corrieron como reguero de pólvora. Aquí, el gobernador Javier Corral aseguró que su declinación le abre oportunidad a Ricardo Anaya de mejorar de cara a las elecciones…ayer mismo abundó en elogios para la esposa de Felipe Calderón.

También el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez, invitó a Margarita Zavala a sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade. No se descarta que hoy tome la determinación de pintarse tricolor.

Sin embargo, esto no es sorpresa porque hasta en eso acertó Andrés Manuel López Obrador ya que el 15 de enero mencionó que “para abril o para mayo” (¡brujo!) la ex primera dama abandonaría su postulación a la presidencia del país, y también vaticinó que se uniría al abanderado del PRI…

*****

Más vale aquí corrió que aquí quedó. Ayer presentó licencia para buscar la reelección; qué casualidad, un día antes de que se acuerde en el Congreso del Estado un Juicio Político en su contra. Pero el panista Miguel LaTorre Sáenz no la tendrá tan fácil ante el joven priísta Ricardo Santana.

Isela Torres aseguró que el punto de acuerdo trabajado por la Junta de Coordinación Política, se presentará en la sesión extraordinaria de hoy jueves para que sea votado. Tras la aprobación de la Ley de Juicio Político, se atenderá una solicitud en la que se señala -para empezar- a tres diputados del PAN: Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín!

El aspirante a la reelección por el Distrito 16 hizo efectiva ayer su solicitud porque expresó que lo que él quiere es dedicarse de tiempo completo a la campaña electoral para atender de manera adecuada las necesidades del electorado. “Quiero enfocarme al 100% nuevamente a refrendar el voto de los ciudadanos de mi distrito”.

Pues sí, pero las cosas han cambiado y mucho en contra del PAN, particularmente en esta demarcación. Ahora enfrentará a un chamaco que se las sabe de todas todas en la coordinación de campañas y que en esta ocasión él va como candidato en una zona donde es más conocido que ‘El Pelón’. Incluso, a Ricardo Santana le han comentado los vecinos de no pocas colonias que el panista nunca volvió ni les cumplió todo lo que prometió…solo se toma la foto en alguna escuela y dice que ya recorrió todo el distrito!

*****

Anda más hinchado que el ‘Dr. Simi’, la revolución que trae su mesías en todo el país, aunado al pésimo gobierno de Javier Corral y Maru Campos, le permiten augurar el triunfo de Morena en Chihuahua. De ese tamaño es el entusiasmo de Martín Chaparro Payán, quien asegura tener presencia donde nunca antes la habían tenido, como es el caso de la capital del estado.

El dirigente estatal expresó que el mandatario ha sido el principal promotor de Morena, pues con su actuar, refrenda lo que Andrés Manuel López Obrador ha venido diciendo, sobre que el PRI y el PAN son lo mismo…la ya famosa frase de que “son la mafia del poder”.

Chaparro Payán comenta que, aquí, la ciudadanía chihuahuense lo está observando en esa medida y en esa magnitud y de gran forma: la actuación del gobierno de Javier Corral está ayudándonos mucho para entrar en espacios como la capital y otros municipios donde no habíamos tenido nosotros presencia.

Digan lo que quieran, pero nuestro candidato a la Alcaldía, Fernando Tiscareño, se ha convertido en todo un fenómeno y trae muy preocupada a María Eugenia Campos Galván, quien al parecer hoy pide licencia para buscar la reelección y luego soñar con la gubernatura, lo que no sucederá en ninguno de los casos, expresó.

Por cierto tienen “escondida” a La Maru para que no la vaya a “regar” por aquello de preguntas incómodas en eventos, por eso es que hace un mes que la tienen guardadita sus operadores políticos, ya la conocen como “se prende” con las preguntas incómodas y mejor no la arriesgan…

*****

Ironías de la política. Tantas neuronas consumidas para presentar un spot publicitario que se les está revirtiendo, porque con Gustavo Madero y Rocío Reza “el PAN no regresa”…los exfuncionarios estatales están muy superados por la fórmula rumbo a la Senaduría que encabeza José Reyes Baeza Terrazas con Georgina Zapata Lucero.

Esa es la percepción de los ciudadanos no solo de a pie sino de todos los niveles que son convocados por el priísta multi ex (diputado, alcalde, gobernador, director general del ISSSTE, etc.) y de quienes recibe su apoyo y respaldo, mientras que ‘El Gus’ y Rocío pues nomás reza…

Reyes Baeza reportó ayer que tiene recorrido el 79 por ciento del territorio estatal en un mes y medio, en donde recaba peticiones en cuanto a más y mejor empleo, la recuperación de la paz y hasta la creación de proyectos productivos para el campo…gracias al abandono de la actual administración panista.

De los 53 municipios recorridos, solo les falta por visitar Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Ascensión, Janos, Belisario Domínguez, Chínipas, Maguarichi, Uruachi, Ocampo, y Moris, pero aseguran que culminarán los 67 en este mes. ¿Cuántos llevan Gustavo Madero y Rocío Reza que, para variar, ya ‘tronaron’?

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA