Pide Maru licencia para reelegirse y deja al municipio inmerso en violencia e inseguridad

Pide Maru licencia para reelegirse y deja al municipio inmerso en violencia e inseguridad

La alcaldesa Maria Eugenia Campos Galván deja al municipio inmerso en un caos por tanta violencia y desatención en las colonias, aún así sin poder tener un municipio en orden, solicitó el día de hoy licencia para dejar el cargo a fin de lanzarse a la reelección tras dos años a cargo de la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua.

La ahora ex presidenta municipal emitió un agradecimiento a su gabinete y a los ciudadanos que en su momento votaron por ella así como a quienes dijo, conoció en cumplimiento de su deber.

Tras el discurso de Campos Galván, la regidora Rosy Gaytán hizo uso de la palabra para señalar que la ex alcaldesa no cumplió con sus promesas de campaña, toda vez que en materia de seguridad, alumbrado público y rendición de cuentas, ha dejado mucho en estado pendiente.

Por su parte, los regidores de Acción Nacional, felicitaron y aplaudieron el trabajo realizado por Maru Campos.

Así mismo, en medio de polémica el ex secretario de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, tomó protesta como Alcalde Suplente, sin embargo la ciudadania no votó por él, sino por la suplente Margarita Blackaller, quien fue en formula con Maru cuando andaba en campaña.

A decir de quien fuera originalmente su suplente, Margarita Blackaller, por medio de una carta leída previo a la designación de Bonilla, señaló que desistiría de su cargo como suplente debido a que hay varios temas que no puede dejar de atender como titular del Instituto Municipal de las Mujeres, sin embargo en pasillos del municipio se dice que Maru no la dejó tomar protesta, ya que no es miembra del PAN, y aparte Marco Bonilla es el consentido de Campos Galván.

Cabe destacar que el día de ayer, un grupo de personas que se ostentan como trabajadores del Municipio de Chihuahua, hicieron correr un audio por WhatsApp en el que condenan la decisión de Campos Galván, de solicitar su licencia para buscar la reelección y dejar como representante a Marco Bonilla.

En el audio se menciona que pretendían evitar que su ahora suplente ocupara su lugar a cargo del Ayuntamiento, toda vez que vulnera, dicen, el derecho de Margarita Blackaller de asumir el puesto para el cual fue elegida en las urnas.

“El voto de los chihuahuenses fue para una formula integrada por la actual alcaldesa y por Ana Margarita Blackayer y exigimos se respete”, señalaron por medio de la grabación.

Denunciaron que con dicha decisión, la alcaldesa acepta que quiere convertir la administración Municipal en un “apéndice” de su campaña electoral y por eso pondría como su sustituto a un operador político.

“Por estas dos razones, y porque la discriminación a una mujer son inadmisibles, exigimos que rectifique su decisión y que nombren a Ana Margarita Blackaller, así como en su tiempo asumieron la presidencia Alvaro Madero y Eugenio Baeza”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu