La CFE nos roba, más IVA

La CFE nos roba, más IVA

Es tanta la voracidad de la paraestatal, que cae en lo ridículo, en el robo vulgar. Como algunos de ustedes saben, tengo un pequeño negocio y mi consumo de energía eléctrica es minúsculo debido a que la uso en forma muy limitada, dicho consumo es de 45 kw/hr en promedio bimestralmente. El costo de la energía consumida ronda los $100.00 porque es comercial, y tal parece que en México es delito el comercio, sin embargo mi recibo llega por $450.00. Dirán algunos a mi me llega el cobro por varios miles de pesos, quizá su consumo es de miles de kw/hr. ¿cómo es que de $100.00 se llega a $450.00, es debido a un cobro improcedente del gobierno federal por $200.00, que sumados a los $100.00 nos dan $300.00, agréguele el 16% de IVA (aquí lo gracioso, cobran IVA a un robo). La cifra final $450.00 es porque a lo anterior le suman $100.00 de DAP (derecho al alumbrado público). En concreto, el kw/hr me sale a $10.00, en ninguna parte del mundo sale tan caro.
¿Es esto un asalto? Prácticamente si. Desde la primera vez que me percaté de este cobro excesivo, fui a la CFE a que se me explicara el por qué del cobro del gobierno federal, la atenta empleada, hubo de aceptar (a sugerencia mía), que ¡era un auténtico asalto! debido a mi acceso a los medios de comunicación, hice mi denuncia en El Diario del Noroeste y en Por La Libre, al día siguiente me habla la superintendente del área y… también ella acepta que es un robo descarado del gobierno federal, ¿por qué lo hacen? Porque pueden, porque somos un pueblo de cobardes, de dejados, ¿y los partidos políticos? En lo suyo, a ellos, lo único que les interesa es el voto.
Un borrico en la Casa Blanca.- aclaración pertinente, me refiero a la de Washington D.C. El torvo inquilino de aquella mansión (Trump), quizá no entiende lo elevado de su posición, y se atreve a tildar de animales a las personas con estatus de indocumentados que proceden de su frontera sur (México), ¿cómo se atreve a denigrarlos de esa manera? Debería saber que también se denigra a si mismo y al pueblo estadounidense. Además su gesticulación es risible (vea un capítulo del “Privilegio de mandar”), su afectación detestable y su personalidad un asco. ¿Que no hay organismos o instituciones que se lo hagan saber? Conclusión, el animal es él, no los migrantes en busca de un mejor nivel de vida.
No me bajé, me aventaron.- la inopinada renuncia de Margarita Zavala a su candidatura “Ciudadana” me intriga, no le creo que haya sido decisión propia, me parece que se lo ordenaron en el contexto de formar un solo grupo opositor, en contra del claro puntero en las encuestas. En la política no existe eso que llamamos conciencia, una mente criminal orquesta todo. Me preocupa el casi desmayo de AMLO, ¿fue real o provocado? El sistema tiene recursos ilimitados y bien puede “Enfermarlo”, no se extrañe amigo lector, es parte de Know how mexicano (copia del norteamericano), que casualidad que muchos líderes mundiales contraen cáncer.
Notas locales
Protesta ante la PGR de Nuevo Casas Grandes.- con motivo de la detención el día de ayer de José Luis Gallegos Núñez y uno de sus trabajadores en el municipio de Galeana Chih. (también se le recogió maquinaria agrícola) por parte de elementos de la PGR, la Presidencia Municipal de Galeana fue tomada por habitantes de ese poblado la mañana del 18 de mayo. La presidencia municipal y ciudadanía se apersonaron en las instalaciones de la PGR, para exigir la liberación del detenido y su maquinaria de trabajo, manifiestan que no hay ninguna orden de aprehensión por lo que la consideran irregular e injusta. Cerca de las 3:00 pm hubo el plan de derribar la puerta de la PGR, se percibía el inconfundible olor de la violencia (los más beligerantes eran los LeBarón), finalmente alrededor de las 5:30 pm fueron liberados los detenidos, el lunes próximo se les entregarán los tractocamiones y se les deslindará de toda responsabilidad. Este hecho nos muestra que la ciudadanía unida resuelve sus problemas, y que los partidos políticos son inoperantes y prácticamente inservibles en las luchas ciudadanas.
Dice el refrán popular; “El 10% de mis problemas son por pendejo, el otro 90% son por metiche”.- lo menciono porque el presidente municipal Dr. David Martínez Garrido, en un infantil protagonismo, acudió a la manifestación antes mencionada y dio un discurso de apoyo, causando malestar entre los quejosos, mismos que refirieron, “Que mejor arregle los problemas de su municipio, aquí no lo queremos”. En mi opinión, les hubiera dado apoyo logístico con vialidad y tránsito, además de seguridad pública, o bien por medio de un desplegado en la prensa local donde les ofreciera en caso de requerirlo su apoyo, pero, no intervenir en la forma en que lo hizo en un conflicto que no le incumbe. En nuestros tiempos de buena amistad le manifesté en repetidas ocasiones, “Dr. usted no es payaso de nadie”, no actúe como tal, evidentemente no escuchó mis recomendaciones en su ceguera política.
Un caso extraño de histeria colectiva.- primero mencionaré que en nuestro municipio (NCG), los candidatos de los partidos tradicionales, tienen un alarmante bajo perfil, salvo el caso de la abanderada del PRI Lic. Ana María Rojas, de quien he escuchado buenas referencias, lo que no le ayuda nada, es precisamente el partido (PRI), una vez más reitero mi apoyo a los independientes. La histeria colectiva es el apoyo irracional hacia el oscuro candidato del PRD, ese, que se dice profesor (sin serlo), su enferma y desmedida ambición, aunada a su deshonestidad evidenciada como síndico, lo ubican como un hombre peligroso para el municipio, peor aún, sus titiriteros son nada menos que Javier Mendoza y el Innombrable (Soltero). Tengo una teoría, el aludido debe su popularidad a su personalidad de perdedor, de poca cosa, ahí radica su fuerza, es sabido que los mexicanos preferimos a los débiles, a los incapaces. Además, el PRD no tiene cuadros de gente preparada, ¿quiere que NCG se hunda? Vote por ese pobre hombre.
“Un abogado con su portafolios puede robar más que cien hombres con pistolas.”
Vito Corleone
“Sí, sí estoy loco, pero prefiero estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y roban.”
Walt Whitman 
“Dale a un hombre un arma y robará un banco, dale un banco y robará el mundo entero.”
Juan Gómez-Jurado
 
José Cruz Pérez Rucobo
plus_eagle18@yahoo.com.mx

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram