Ecos del segundo debate

Ecos del segundo debate

¿Tendremos forzosamente que elegir a uno de esos cuatro candidatos? Me entristece esa perspectiva, no hemos sido capaces de producir a un líder verdadero y con los tamaños para sacar a este país del pozo profundo en que se encuentra, de hecho si los hay, sólo que no los vamos a encontrar en los partidos políticos, ahí, menos que en ninguna parte. Vi a un Bronco ingenioso, pero, descontextualizado, haciendo una y otra vez referencias a Nuevo León, sin entender que necesita ampliar sus horizontes, ah, y su manía de cortar manos, queda ahí, en la picaresca nacional para la botana, para el rebane.
Un José Antonio Meade apabullado por la siniestra y pesada loza que significa el PRI, incapaz de manifestarse (así sea en forma mínima) en contra de EPN, que no se deslinda del monstruoso Carlos Romero Deschamps, Meade es quizá el más preparado de los cuatro contendientes, pero, ¡ni Jesucristo como candidato del PRI, gana!
Un Ricardo Anaya con grandes dotes de orador, con inteligencia fulgurante, que sin embargo no logra conectar con el electorado, que lo percibe ambicioso en extremo, agresivo, poco confiable, falso y sin valor, como si de un billete carrancista se tratara (bilimbique), creo que no es el tiempo de Anaya, le falta madurez.
Finalmente tenemos a Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas, el hombre ha abandonado el discurso antisistema, que se alía con quien sea en su afán de llegar a la presidencia, lo vi lento, impreparado, muy poco hábil en el debate y con una visión ochentera de las cosas, es, el casi seguro ganador, ojalá haga un buen gobierno, yo, le he perdido la confianza, casi por completo.
Es gracioso eso de los boicots.- me preocupa que el morenismo se haya convertido en un artículo de fe, desde donde se lanzan anatemas y descalificaciones a los que osan diferir de sus consignas. Primero fue Carlos Slim quien se atrevió a disentir de AMLO en el tema del aeropuerto, de inmediato se decretó un boicot en contra de Telcel, luego, por discrepancias varias, boicot en contra de: Cinemex, Coppel, los libros de Vargas Llosa, la película de Eugenio Derbez… y otros muchos señalados con índice de fuego, caso contrario, se eleva a máxima categoría a Belinda por aclamar al tabasqueño, eso desde mi punto de vista es fanatismo. Sugiero que no abran tantos frentes de batalla, se pierde efectividad, contundencia.
La perniciosa tendencia a la rapiña.- en los años 80’s, hubo una película con ese tema, hubo un accidente aéreo y los lugareños se dieron vuelo con las pertenencias de los accidentados. Hoy, 35 años después esa práctica se ha generalizado: se saquean supermercados, tiendas de conveniencia, camiones repartidores de productos varios (lácteos, Sabritas, refrescos, embutidos, pero sobre todo cerveza). A continuación tres ejemplos extremos; en Veracruz descarrilan el tren de carga para agenciarse furgones de granos, los huachicoleros ordeñan alegre y organizadamente los ductos de Pemex, ¡el colmo! Sufre una descompostura un tráiler que transportaba ganado y… ¡destazaron a las reses ahí mismo! ¿Qué pasa con nuestro pueblo? Se han perdido los valores éticos y morales ¿tenemos remedio los mexicanos? Permítaseme externar mis dudas.
Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a “La criatura” del autor norteamericano (californiano) John Saul. Al pie de las imponentes montañas rocosas en Colorado, una compañía invade un tranquilo pueblo y empieza a realizar experimentos científicos con humanos, con resultados catastróficos, crean monstruos. Es un libro comercial que busca el entretenimiento del lector, lectura amena y ágil, con un marcado toque de suspenso.
Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten.- estribillo muy socorrido en las ferias de pueblo. Asimismo debo advertir que el gobierno del estado pretende la realización de una obra de pavimentación aquí en NCG, sin el concurso de la administración municipal, lo menciono porque algunos ineficientes famosos por “No hacer nada” estarían tentados a colgarse el logro, “Ven burro (símbolo del municipio) y se les antoja viaje”.
Una gran propuesta de campaña.- la planteada por los candidatos independientes a la presidencia municipal, por orden alfabético para no herir susceptibilidades; Alonso Armijo, Antonio Flores y Helamán Reyes, proponen una reducción de salarios en hasta un 65%, la intención tenía que venir de ellos, no podría proceder de los partidos políticos, y mucho menos del PRD, cuyo candidato es un mercenario codicioso. En estos tiempos de estrechez económica, los elevados sueldos de regidores, funcionarios municipales, síndico y presidente, son ofensivos para la ciudadanía, el municipio no aguanta un período gubernamental más, donde casi el 100% de lo recaudado es para pagar la ostentosa, obesa, abundante, excesiva e inmerecida nómina municipal.
 
“El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión”. 
Albert Jacquard
“Los hombres entienden las discusiones como el arte de hacer callar al adversario; las mujeres como el arte de no dejar la posibilidad de hablar”.
Fritz Eckhardt 
 
“Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla”.
Joseph Joubert
José Cruz Pérez Rucobo
plus_eagle18@yahoo.com.mx

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram