*POR FIN ATENDERÁN EL NOROESTE: CREARÁN FISCALÍA ZONA GALEANA *TOMAN FRIJOLEROS CASETA DE CUAUHTÉMOC POR INCUMPLIMIENTOS *NO MOCHARÉ LAS MANOS, PERO SÍ LOS METERÉ A LA CÁRCEL: RAMIRO *REUNIRÁ “CHILE CON QUESO” A TODOS LOS CANDIDATOS DE CHIHUAHUA VÍA LIBRE

*POR FIN ATENDERÁN EL NOROESTE: CREARÁN FISCALÍA ZONA GALEANA *TOMAN FRIJOLEROS CASETA DE CUAUHTÉMOC POR INCUMPLIMIENTOS *NO MOCHARÉ LAS MANOS, PERO SÍ LOS METERÉ A LA CÁRCEL: RAMIRO *REUNIRÁ “CHILE CON QUESO” A TODOS LOS CANDIDATOS DE CHIHUAHUA VÍA LIBRE

Vaya hasta que les está cayendo el 20 por la urgente necesidad de atender la región serrana del estado. Y no es para menos, los recientes acontecimientos pusieron en total alerta y, por ello, el gobernador Javier Corral Jurado decretó instalar una nueva Fiscalía Zona Noroeste.

Bueno, el primer panista de Chihuahua, envió una iniciativa con carácter de decreto al Congreso del Estado, donde busca crear esta fiscalía que abarque en su competencia territorial el distrito Galeana que comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Janos, además de Madera y Gómez Farías.

Y con este anuncio, también -finalmente- se dignó a entregar 297 unidades para las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, donde aseguró que la mitad del parque vehicular se encuentra en malas condiciones para la operatividad en el estado.

Volviendo con la Fiscalía Zona Noroeste, se espera desahogar a la fiscalía zona norte y lograr una mejoría en la resolución de los hechos delictivos por parte del ministerio público. Asimismo, se instruye a la Secretaría de Hacienda que entrada en vigor de la iniciativa con carácter de decreto, realice las previsiones presupuestales y administrativas para que pueda implementarse de la mejor manera posible y con prontos resultados positivos para los habitantes de aquella región.

*****

Ya es normal en Gobierno del Estado, dan una buena y reciben más de tres malas. Por ejemplo, ayer los ‘frijoleros’ de Namiquipa tomaron la caseta de peaje Cuauhtémoc-Chihuahua porque nos les han cumplido con los convenios firmados para la compra de su grano.

José ‘Pepe’ Cruz, uno de los productores de frijol de aquella región, explicó que el local de cobro fue tomado debido al incumplimiento de Gobierno del Estado. “No nos han cumplido con convenios y promesas de que iban a comprar frijol…a la fecha han abonado muy poco”.

Durante la manifestación se estuvo dando el pase libre a los conductores y aprovechando para venderles bolsas con frijol a las personas que deseaban pagar por el producto en vez de cubrir el peaje.

“No sabemos cuánto tiempo estaremos aquí, la ocasión anterior estuvimos hasta que se firmaron los convenios, no sabemos qué dirá Gobierno, si vienen con una buena oferta podremos levantar el plantón”, dijo ‘Pepe’…pero hasta anoche no se supo de una resolución al problema.

*****

No les mochará las manos, porque no es correcto ni tendrá facultades para eso -como asegura ‘El Bronco’ que lo hará-, pero sí meterá a la cárcel a todo aquel que ‘sorprenda’ robando los recursos de todos los capitalinos. Así se levantó de bravo ayer Ramiro Arroyos Piñón, el candidato a síndico por el casi desahuciado PRD en Chihuahua.

Por cierto, Jaime Rodríguez Calderón anunció ayer que van a presentar paralelamente a la iniciativa de mochar las manos, la iniciativa de la pena de muerte para los presuntos asesinos de periodistas en todo el país!

Radical, definitivamente el candidato presidencial independiente. Pero aquí, el empresario y ahora abanderado perredista hizo énfasis en que de llegar al cargo, revisará a detalle cómo se manejan los recursos del erario, por lo que estará vigilando de que todo aquel que robe, se vaya a la cárcel.

Arroyos Piñón ofreció un desayuno informativo -y, por lo que vimos, el menú incluyó pico de gallo- donde presentó a su equipo de trabajo con quienes buscará cambiar la imagen del síndico a través del encuentro directo con la ciudadanía, platicando y escuchando sus carencias y necesidades.

*****

Algo inédito. Muestra de que no solo esperan ser invitados ni andar de colgados, al contrario, representantes de más de 17 medios de comunicación de la capital organizamos y ya está todo listo para que hoy todos los candidatos de los distintos partidos políticos disfruten de una velada inolvidable sin hablar de política.

En Chihuahua los periodistas quieren demostrar que las elecciones no pueden dividir fácilmente a sus habitantes sino que son tiempos para reflexionar sobre lo que queremos, lo mejor para las colonias, distritos, ciudades y el Estado. Los medios de comunicación que convocan tienen más de 1.5 millones de seguidores solamente en Facebook, cuentan con una enorme influencia en la sociedad, quizá muy distintos en la forma de informar, pero se han juntado para transmitir un mensaje de armonía entre quienes vivimos aquí.

Llegó el día, hoy a las 9 de la noche en el “Callejón Pulquería del Centro” -ubicado en Calle Aldama y Séptima- se han convocado a todos los candidatos, aquellos que aparecerán en las boletas del 1 de julio, para reunirse y convivir en un evento informal de completo “relax” donde después de la ardua jornada laboral y propagandística, puedan escuchar buena música y tener un tiempo de esparcimiento con otros candidatos de distintos partidos políticos.

La pachanga se ha denominado también “Chile con Queso”, por las distintas expresiones políticas que disfrutarán de una noche bohemia que contará con la presencia de distintos grupos musicales, la presencia y actuación del comediante Miguel Aguirre y conducido por diferentes periodistas que estarán de anfitriones entre las mesas con los políticos invitados.

El evento se transmitirá de manera simultánea por los medios: G3E, Segundo a Segundo, La Parada Digital, Chihuahua Digital, Por la libre, Referente.mxChihuahuaNoticias.com.mxInformados.com.mx, Tijereando la Noticia, Todo es Política, Kaptura2, NoticiasDeChihuahua.comDeport.com.mx, La jiribilla, Cuarto Vacío, Idea Central Comunicación Estratégica, NoticiasChihuahua.mx, noticiaslocales.mx, Social Media MX entre otros… por “Facebook live”.

Hasta esta mañana están confirmados:

Miguel Latorre / PAN
Minerva Castillo / PRI
Monica Melendez / PRI
Gustavo Madero / PAN
Rocío Reza / PAN
Paola Arroyo / PRI
Flor Olvera: Nueva Alianza
Miguel Riggs / PAN
Fernando Tiscareño / MORENA
Alejandro Domínguez / PRI
Cristal Tovar / PRD
Fermin Ordoñez / PRI
Blanca Gámez / PAN
Alfredo Peña / Partido Verde
Ever Quezada / Partido Verde
Susana Baca / PRI
América Aguilar / MORENA
Georgina Bujanda / PAN
Jerry sustayta / Partido Verde
Guillermo Gutiérrez “Don Memo” / PRD
Miriam Tiscareño/ MORENA
Jose LaMadrid / PRI
Alán Falomir / PAN
Ricardo Santana / PRI
Miguel Ángel González / PANAL
Jorge Soto / PAN
Cruz Pérez Cuéllar / MORENA
Marcelino Gomez / MORENA
Ramiro Arroyos / PRD
Blanca Gámez / PAN
Amín Anchondo / PAN
Miroslava Arvizu / MORENA
Ana Lucia Baduy / Movimiento Naranja

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA