*CRISTOPHER: OTRO MUERTO QUE REVIVE EL PRI CON ENGOMADOS DE MEAD *CIERRA MAYO CON “RÉCORD MUNDIAL” DE 120 EJECUCIONES EN JUÁREZ *MARU CAMPOS TIENE LAS MISMAS MAÑAS QUE CÉSAR DUARTE: OMAR *QUÉ CALOR! DECLARA SEGOB EMERGENCIA POR ALTAS TEMPERATURAS

*CRISTOPHER: OTRO MUERTO QUE REVIVE EL PRI CON ENGOMADOS DE MEAD *CIERRA MAYO CON “RÉCORD MUNDIAL” DE 120 EJECUCIONES EN JUÁREZ *MARU CAMPOS TIENE LAS MISMAS MAÑAS QUE CÉSAR DUARTE: OMAR *QUÉ CALOR! DECLARA SEGOB EMERGENCIA POR ALTAS TEMPERATURAS

 

VÍA LIBRE

Si no tiene votos, lo que sí tiene el PRI es un sofisticado equipo médico y los mejores galenos del mundo, pues reviven a los muertos. En esta ocasión, el resucitado no fue un dinosaurio, al contrario, se trata de un ‘chavo-ruco’ pero con las mismas malas mañas de los peores corruptos del otrora partidazo.

Y mire si no, se trata de Cristopher James Barousse, quien nuevamente se hace ver en sus redes sociales presumiendo su nuevo encargo que le confirió René Juárez, según escribió: “La regularización de los autos de procedencia extranjera que propone José Antonio Meade es cuestión de igualdad, de dar certeza jurídica y sobretodo de justicia social…

…Va más allá de un carro, es apoyar a que una familia tenga mejor (calidad de) vida. ¡Que los chuecos sean derechos por el bien de todos! Y anexa el hashtag #ChocolatesSeguros #AvanzarContigo ¡Busca ya tu certificado!”.

El certificado y/o engomado dice: “Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade, candidato a Presidente”. Vaya trabajito que le dieron al polémico exlíder nacional ‘juvenil’ del PRI, ese que gritó a los cuatro vientos que será el alcalde capitalino más joven de toda la historia en Chihuahua, y hasta como gobernador se visualiza él mismo ¿Cómo la ven?

*****

Pues no es para presumir la “distinción” pero tampoco se puede negar, ni ocultar. Ayer cerró mayo con un impresionante récord criminal mundial, no registrado en los últimos ocho años: 120 homicidios tan solo en Ciudad Juárez…pero también agresiones y secuestros en distintas partes del estado.

Hasta la tarde de ayer, la última víctima fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Emiliano Zapata. Según comparten colegas juaritos, el hombre de entre 35 y 40 años de edad fue cazado en la calle Miguel Ángel Quevedo a media cuadra de la calle Octavio Paz.

Y mientras la cifra era certificada a nivel internacional, en la tierra del innombrable (Parral), tres personas desaparecieron. Los jóvenes, dos mujeres y un hombre, salieron del Hospital Materno Infantil y no se les volvió a localizar, tras finalizar sus respectivas guardias.

Pero también en la capital siguen muy molestos los trabajadores del sistema de transporte Uber porque, precisamente, un compañero fue asesinado hace unas semanas y la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada…ayer se manifestaron nuevamente de manera pública en calles del Centro de la ciudad.

*****

La jauría se les echó encima, los morenos enardecidos e intocables como se sienten por el fenómeno de su mesías Andrés Manuel López Obrador, se sintieron agredidos por los panistas y respondieron al unísono…a la que peor le fue, para variar, es a María Eugenia Campos Galván.

Omar Holguín Franco, presidente del Consejo Estatal de Morena, se le fue a la yugular y sin importar que es todo una dama la señorita: “Además de compartir una complicidad política con César Duarte Jáquez, ex gobernador prófugo de la justicia, la candidata Maru Campos tiene las mismas prácticas y estilo de hacer política de quien ha sido su principal promotor, el ex gobernador Duarte”.

Es reprobable y vergonzoso que el PAN y su alcaldesa con licencia empleen las nefastas y deshonestas mañas que tanto han criticado de los gobiernos priístas. Ello demuestra una vez más que en el municipio de Chihuahua y en todo el país el PRI y el PAN representan lo mismo, son el PRIAN.

Y todo se dio ante la denuncia presentada por la regidora de Morena, Daniela Pérez Abud, a quien tildaron de “Nini”…esa fue la ofensa, la humillación que sintieron propia todos los morenazos que salieron a la defensa de su compañera, desde Omar, como Cruz Pérez Cuéllar, y obviamente, Fernando Tiscareño Luján.

*****

Chihuahua tiene varios temas de interés general, pero a la galopante violencia en todo el estado, se agrega la grave escasez de agua y el insoportable calor. Las temperaturas ya no bajan de los 40 grados y por eso ayer, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios.

Pero ni tardos ni perezosos, aun con la fuerte onda cálida, los oficiosos se adelantaron a presumir que este anuncio deriva de la gestión que el gobernador Javier Corral Jurado realizó ante la Segob, por las condiciones de calor que se han registrado en todo el territorio estatal desde hace varios días y por las altas temperaturas que se pronostican para las fechas siguientes.

Los lineamientos para la aplicación del Fonden, señala que una Emergencia Extraordinaria de este tipo, se emite a partir de la inminencia u ‘ocurrencia’ de un fenómeno natural perturbador, que confirmen la existencia de condiciones que pongan en riesgo la integridad y la vida de la población…ijuesú, qué términos tan elegantes para una situación tan caótica.

Ahora bien, no especifican de qué forman estarán apoyando a la población, aunque no hay que preguntar mucho para saber esas necesidades. Por ejemplo, en las escuelas -de casi todos los niveles académicos- les hace falta agua potable y suficientes bebederos, aires o clima artificial y las tan prometidas por todos pero muy pocas entregadas, malla-sombras en sus patios…en fin, veremos como se aplica esta Declaratoria de la Segob.

*****

P.D.- Como ya es viernes, amaneció muy rica el agua luego del eventazo de anoche “Chile con Queso”, el calor seguirá insoportable y hay que apoyar mañana a la Selección en su despedida de México rumbo al Mundial de Rusia, pues nos leemos hasta el próximo lunes

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA