*ESCÁNDALOS DE PANISTAS EN PLENAS CAMPAÑAS ELECTORALES *QUÉ BUENA PUNTADA DEL ‘BURRO’ LARA POR ESCASEZ DE AGUA *MARU CAMPOS DENIGRA A MUJERES POLICÍAS E IGNORA A PERIODISTAS *CRYSTAL CON TODO…DINERO, EQUIPO Y ‘EJÉRCITO’ A SUS ÓRDENES

*ESCÁNDALOS DE PANISTAS EN PLENAS CAMPAÑAS ELECTORALES *QUÉ BUENA PUNTADA DEL ‘BURRO’ LARA POR ESCASEZ DE AGUA *MARU CAMPOS DENIGRA A MUJERES POLICÍAS E IGNORA A PERIODISTAS *CRYSTAL CON TODO…DINERO, EQUIPO Y ‘EJÉRCITO’ A SUS ÓRDENES

VÍA LIBRE

Robar mucho o poquito es el mismo delito, no hacer nada de lo mucho que se prometió es no tener palabra y burlarse de todos, ser señalado como un aviador de la administración debería dar vergüenza y renunciar, escandalizar dentro o fuera de la familia es no tener ética ni valores…la síntesis de estas malas acciones son observadas en panistas locales y en plena campaña electoral.

Sería ocioso explicar a detalle, porque usted seguramente ya sabe de estos casos, empezando por el mismísimo gobernador Javier Corral Jurado, el primer panista del estado, criticado un día sí y otro también: lo más reciente, su gira por Nayarit en evidente campaña política mientras que en Chihuahua reina la inseguridad y, por días, tuvo de ‘exhibición’ en la Plaza del Ángel decenas de vehículos que finalmente fueron entregados a la Fiscalía para la urgente acción contra el crimen organizado.

Ah, pero el señor impuso de candidato al Senado a su aviador que cobró como jefe del Gabinete. Nunca hubo algún evento públicamente reconocido que haya realizado Gustavo Madero Muñoz, quien sueña con regresar a la ahora CDMX donde se siente agusto, alejado de los ‘mugrosos’ pueblerinos que nos ve chiquitos y orejones…podrá ocupar una curul, pero la madrina (utilizando su florido lenguaje) que le pondrá Reyes Baeza será de antología.

Otro respaldado al 100 por Corral Jurado es el exsíndico del Ayuntamiento que ahora busca ser diputado por el distrito más panista de todo México. Sin embargo, Miguel Riggs Baeza, está envuelto en una serie de escándalos que pudieran sepultar sus aspiraciones; todo el fin de semana circularon unas fotos donde aparece alegremente en compañía de una ‘amiga’…y sin recato alguno, el candidato panista presenta un spot en youtube titulado “Ahora es tu turno”, donde habla de valores!

*****

Como los escándalos no solo son de candidatos sino también de políticos convertidos en funcionarios, otro caso lo tenemos en la persona de Roberto Lara Rocha, hoy por hoy uno de los ‘servidores públicos’ más repudiados por los chihuahuenses ante la falta y escasez de agua. Incluso, hoy lo buscarán para ver si él desconectó todos los aires de sus confortables oficinas…como genial ideal que dio para solucionar el problema del vital líquido.

Tan encabritados andan los vecinos de cientos de colonias que ya no le dicen de ‘cariño’ El Pony sino “El Burro” Lara, mire que pedirles que apaguen sus aires acondicionados para no gastar agua…que buena puntada se aventó Robertito, no tiene nombre…

Se engaña solo el político panista porque sabe que esa no es la solución, pero realmente no sabe qué hacer. Entonces, cómo es posible que hayan puesto a un operador electoral en una área tan sensible como la JMAS o ¿esa fue la intención, restar votos a sus compañeros candidatos con la irritación de los ‘consumidores’ que cobrarán la ofensa en las urnas a favor de cualquier partido menos el PAN?

Basta recordar que, el servicio de agua potable como muchas otras necesidades de los chihuahuenses fueron aceptadas por la actual administración como un compromiso de inmediata solución, pero nada…como nada con la Universidad gratuita, las mejoras al transporte público, servicio médico de calidad, y no se diga la trillada promesa de meter a la cárcel al ex gobernador César Duarte Jáquez.

*****

Pero, quieren más, porque los escándalos no terminan ahí. La alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, sigue dando de qué hablar en su nueva faceta de candidata que busca reelegirse como presidenta municipal. Hoy no recibirá los millones del priísta innombrable, lo que obtuvo en su anterior campaña ya lo multiplicó y ahora opera con ‘recursos propios’.

Es por eso que se desenvuelve tan confiada que se da el lujo de despreciar cualquier evento y foro que organizan los periodistas y otras agrupaciones de la sociedad civil. Presumen sus allegados que Maru Campos ya ‘se entendió’ con los directivos y propietarios de medios, así como con los dueños del rancho…queremos entender que con los empresarios locales.

Sin embargo, para la perrada y el electorado esa no es una buena señal. Tanta confianza no es buena y menos cuando la siguen envolviendo en escándalos como el ocurrido la semana pasada, el 26 de mayo para ser precisos, cuando una mujer policía (de su corporación municipal) la acusa directamente de haber respaldado a una amiga borracha que detuvo y a ella la despidieron por haber cumplido cabal y estrictamente con su deber!

La Carta pública, extensa y con lujo de detalles, fluyó por las redes sociales y luego ‘bajaron’ su perfil del Facebook y ‘desapareció’. Algo de lo que escribió: “…en la carpeta que el licenciado encargado de los asuntos de los oficiales, traía una fotografía mía, y mis datos, también traía unas conversaciones de WhatsApp impresas, donde la mujer le narra la situación, a la ex alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos, noté que la conocía por como se expresó con ella en lo mensajes, de ahí me retire, dos días después de esa reunión, se me cita alas 7 y media de la tarde en el aérea de Recursos Humanos, que para firmar mi baja voluntaria de la corporación, por lo cual no me presente a firmar. Cabe hacer mención que (la) Policía Ministerial de igual manera quería entrevistarse conmigo, que por una demanda por intento de homicidio y por privación de la libertad en contra de mi, ahora mi opinión es: ¿por qué ni siquiera el director de Seguridad Pública, se acercó conmigo para tener una audiencia con él…

…por qué desde un principio la ex alcaldesa dio la orden de que se me diera de baja por hacer mi trabajo? Mi uniforme me costó 6 meses de esfuerzo y valor, tengo 3 años 4 meses, de pertenecer a la corporación, por eso hago extenso mi temor, a que algo me pase a mi y a mi familia porque desde que me entrevisté con esta persona, me indicó que no sabía con quien me metía, y es lo que veo claro que ninguna autoridad de Seguridad Pública, defendió el trabajo que hicimos, que con la mano en la cintura su orden directa en ‘dale de baja’, pero por qué si mi trabajo está bien hecho: déjeme decirle que no voy a permitir esto por que así como me costó mi trabajo así lo voy a defender, y nuevamente hago extenso que en caso de que me suceda algo culpo a las autoridades que están relacionadas en esto, no entendió como vamos a permitir que alguien en estado de ebriedad, me agreda y mucho menos que agreda a otras personas llamándonos gatas del Municipio…ya sabemos señora (Maru Campos) que no quiere a los policías, pero es injusto lo que está haciendo…”.

*****

Llegó por la vía fácil, ahora sí está gastando suela, pero lo está haciendo bien. Busca la reelección por el D-17 y no han escatimado nada para que la niña consentida del PRD regrese al Congreso del Estado…aunque una cosa es una cosa y otra, otra cosa, así de complicado también.

Crystal Tovar Aragón está sorprendiendo en su campaña no solo por su presencia y figura, sino también por los recursos que están destinando a la misma: cuenta con chequera abierta, equipo de todo tipo y un ‘ejército’ de brigadistas que la acompañan día y noche…hasta el empresario y compañero de partido que busca la Sindicatura, Ramiro Arroyos, se queda lampareado.

La diputada perredista con licencia se traslada de una colonia a otra en una lujosa camioneta Mitsubishi, baja ataviada de coquetos sombreros o gorras, con pantalones o atractivos shorts de mezclilla, pero de marca, junto con sus tenis Panam y playeras elaboradas solo para ella.

Eso y más se merece o se tiene para destinarle, como la sobrina predilecta de la dueña del PRD local -Hortensia Aragón-, pero las envidias son muchas al interior del partido. Incluso, comentan que su estilo de campaña no es propia de una ‘asalariada’…de alguien que busca ganar para representar a los más pobres cuando muestra tan ofensiva cantidad de recursos, materiales y humanos. En fin, el resultado se verá el domingo 1 de julio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA