GESTIONARÁ REYES BAEZA Y GEORGINA ZAPATA RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA

GESTIONARÁ REYES BAEZA Y GEORGINA ZAPATA RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, los candidatos del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, se comprometieron a gestionar recursos ante el gobierno federal para la realización de obras en la entidad.

 

Lo anterior debido a que un informe presentado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, el cual señala que ha bajado la inversión en el ramo de la construcción pública y privada, además de haber pasado al lugar 16 y 28 respectivamente, cuando el estado en años pasados se ubicaba en los primeros lugares.

 

Reyes Baeza, comentó que los ingenieros son es eslabón para que el estado y la ciudad de Chihuahua vuelva a ser lo que era antes, en materia de obra pública y privada.

 

Agregó que se tiene que hacer una alianza estratégica para sacar adelante a la entidad, en este sentido los candidatos se comprometieron a trabajar también en modificaciones a algunas leyes a favor de la vivienda.

 

Los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles concordaron que se trabajaran proyectos, los cuáles serán enviados a los candidatos para que puedan atraer recursos y estos sean aplicados.

 

En dicha reunión se tocó el tema del agua, en donde el candidato al senado, manifestó que el problema del agua es en todo el estado, sobre todo en algunas regiones del campo, por la sobreexplotación de pozos, pero esto se estará tocando en el Congreso de la Unión, de llegar a ser senador.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram