*AMÍN ANCHONDO PIDIÓ A MARU CAMPOS QUE CORRIERAN A MUJER POLICÍA *INICIAN JUICIOS POLÍTICOS, MIGUEL LATORRE EN LA LISTA DE ACUSADOS *ASÍ QUIEREN VER AL GOBERNADOR, ¿LE ALCANZARÁ PARA REIVINDICARSE? *EMPRESARIOS Y CANDIDATOS PANISTAS PIDEN NO VOTAR POR LÓPEZ OBRADOR

*AMÍN ANCHONDO PIDIÓ A MARU CAMPOS QUE CORRIERAN A MUJER POLICÍA *INICIAN JUICIOS POLÍTICOS, MIGUEL LATORRE EN LA LISTA DE ACUSADOS *ASÍ QUIEREN VER AL GOBERNADOR, ¿LE ALCANZARÁ PARA REIVINDICARSE? *EMPRESARIOS Y CANDIDATOS PANISTAS PIDEN NO VOTAR POR LÓPEZ OBRADOR

VÍA LIBRE

Un giro por demás interesante se dio ayer en el caso de Valeria Serna, la mujer policía que despidieron injustamente de la DSPM por órdenes directas de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván. Resulta que quien le pidió el favor de correrla por ser ‘gata del Municipio’ fue Amín Anchondo, el candidato del PAN a la Sindicatura, porque es amigo tanto de la polémica niña Andrea como de su padre, el empresario Raúl Sigala.

 

Pero la novela da para más porque la agente agredida y humillada por Andrea Sigala convocó, a través de su Facebook, a una rueda de prensa para hoy a las 9 horas en el kiosco frente a la Presidencia Municipal para demostrar su inocencia y evidenciar el abuso de Maru Campos, la cobardía del director de la Policía Municipal, el inútil Gilberto Loya, así como las mentiras de Mario Vázquez Robles, jefe de Gabinete.

 

Sin embargo, Valeria Serna canceló anoche la reunión informativa porque fue citada para hoy mismo por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, para ver el caso con más detenimiento porque, según él, desconocía los detalles del incidente donde se involucra al vicepresidente de la empresa “Visteón”, Raúl Sigala.

 

Veremos con qué sale el poder tras el trono del Ayuntamiento capitalino cuando su discípula y nuevamente candidata a la Alcaldía cometió tan grave injusticia contra la mujer policía, atendiendo al favor solicitado por su compañero de campaña, Amín Anchondo…en un evidente acto de prepotencia e influyentismo.

 

*****

La función dio inicio ayer con los implacables jueces a la ofensiva y en el banquillo de los acusados el priísta José Arnoldo Abes, alcalde de ciudad Jiménez. Pero en la lista de denunciados para Juicio Político también está el candidato panista Miguel Francisco Latorre Sáenz.

El edil es señalado por ejercer sobreprecios en obras, según denuncia hecha el 19 de abril del presente año, misma que fue ratificada el pasado 26, aunque la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales consideró que no hay relación con los hechos y las pruebas documentales no tienen certificación.

Sin embargo, esto no convenció a los diputados Jorge Soto y Rocío González -panistas, obvio-, quienes expusieron que sí debería iniciarse el procedimiento ya que el juicio político no implica el imponer de forma inmediata alguna sentencia!

Pues bueno, a ver si con ese mismo ánimo tratan los casos de denuncia del magistrado Luis Villegas Montes contra los también panistas y candidatos Miguel Latorre, Laura Marín, Citlali Portillo y hasta el expresidente del Poder Judicial, Julio César Jiménez Castro…

*****

¿No será demasiado tarde, le alcanzará para reivindicarse con los chihuahuenses? Ayer Javier Corral Jurado actuó como el gobernador que todos quieren ver: preocupado y ocupado de lo que pasa en su estado para atender y solucionar problemas de todo índole, no solo de política.

Su presencia en Urique, luego de la tragedia en la mina ‘Río Tinto’ puede ser hasta de pose para las fotos si usted así lo considera, pero al menos ahí estuvo, aunque no sea cierto que coordinado todas las actividades…pero sí pendiente de lo que transcurría. ¿Qué le costaba actuar así, a poco es mucho pedir para un mandatario estatal?

Y tan bien se informó que, lamentablemente, explicó que por las características del accidente en la zona va a ser difícil encontrar a los mineros vivos que están en calidad de desaparecidos y que sumaban siete en total, hasta anoche.

También reconoció Corral Jurado que la tragedia fue producto de evidente negligencia de la empresa lo que ocasionó que esta presa de jale reventara…los trabajos continuaron sin descanso por parte de 150 rescatistas y brigadistas en la búsqueda de estas personas en la mina ‘Rio Tinto’.

*****

Llegó tarde, pero ahí estuvo Maru. La reunión fue entre candidatos del PAN y empresarios promocionando el “Voto Útil” y contra el populismo de Andrés Manuel López Obrador, los actores principales: José Luis ‘Chacho’ Barraza, Gustavo Madero y María Eugenia Campos Galván…la impuntual.

El evento tuvo lugar en el Salón Villarreal y ahí cada uno de los participantes se explayaron con sentencias de los riesgos que atraería al país votar por el tabasqueño, ahora dueño del partido Morena.

Quien se dio vuelo, muy ‘ad hoc’ como expresidente de Aeroméxico, fue el ex candidato independiente a la gubernatura ‘Chacho’ Barraza, así como el también empresario Víctor Almeida…no se diga los candidatos a la Senaduría y a la Alcaldía capitalina.

Todos traían el mismo chip en cuanto al mensaje que dirigieron a los asistentes. Además, de manera abierta y sin rodeos, todos los participantes dijeron votar por los candidatos de Acción Nacional, destacando un comprometido ‘Chacho’ Barraza que aseguró buscará conseguir más votos a favor de los candidatos panistas.

Gustavo Madero dijo que no le hicieran caso a las encuestas, que es mentira que AMLO va tan arriba, ¿entonces quiere decir que las encuestas donde ponen a Maru arriba también son falsas?

Se suponía que era convocatoria para el público en general, pero el lugar estaba lleno de “fresas” y Juniors, hubo cerveza “a lo loco” y las preguntas que les hicieron fueron arregladas, pues nadie ahí se quejó -claro eran puros panistas-. Qué tal!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA