Por los cielos el dólar casi alcanza los 21 pesos a la venta

Por los cielos el dólar casi alcanza los 21 pesos a la venta

En las primeras operaciones del mercado local, el valor de la divisa de Estados Unidos era 7.32 centavos mayor a la de su cierre de ayer

México .-El dólar eleva su precio 5 centavos, y se ofrece en 20.80 pesos a la venta, con mercados pendientes de la información que se genere en la reunión del Grupo de los Siete (G-7).

Y entre un mercado petrolero con precios mixtos y plazas bursátiles con sesgo en contra en día de cifras de comercio exterior de China y de actividad económica en Japón.

El valor de venta del dólar al menudeo se colocaba en la mañana en igual cotización del su cierre del 8 de febrero del año pasado, sesión en la cual finalizó en 20.80 en su venta.

En el caso de los cruces al mayoreo, en los primeras operaciones del mercado local, el valor de la divisa de Estados Unidos era 7.32 centavos mayor a la de su cierre de ayer, con 20.5120 pesos a la venta y con 20.5020 a la compra.

Hoy inicia en Canadá la cumbre de dos días del G-7 con pocas expectativas, ya que se lleva a cabo en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Japón y México, destacan especialistas de Banorte-IXE.

A esto hay que añadir que la Administración del Presidente Donald Trump no quiere tocar el tema del cambio climático, mismo que es una parte importante de la agenda del Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá, quien ocupa este año la presidencia de este grupo.

En el terreno de los mercados emergentes, Ilan Godlfajn, del banco central de Brasil, dijo que seguirá interviniendo en el mercado cambiario en tanto sea necesario.

Argentina llegó a un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional, refiere Banorte-IXE, para recibir un rescate (stand-by agreement) por 50 mil millones de dólares, el más grande en la historia de esta institución.

 

Con información de Debate

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram