*SI MARU CAMPOS NO QUIERE AYUDAR A LOS POBRES PARA QUÉ LES PIDE SU VOTO *SE AVERGÜENZAN PANISTAS DE LA INEFICACIA DE SU GOBERNADOR: BAZÁN *NOS QUEDAMOS SIN ENFERMERAS EN CHIHUAHUA…Y TODAS MUY GUAPAS!

*SI MARU CAMPOS NO QUIERE AYUDAR A LOS POBRES PARA QUÉ LES PIDE SU VOTO *SE AVERGÜENZAN PANISTAS DE LA INEFICACIA DE SU GOBERNADOR: BAZÁN *NOS QUEDAMOS SIN ENFERMERAS EN CHIHUAHUA…Y TODAS MUY GUAPAS!

Vía Libre

 

Corre video una y otra vez, porque no creen lo que ven y escuchan. Sin embargo, claramente, Maru Campos dice de una manera despectiva que la gente de colonias marginadas se le acerque para pedirle una ‘ayudita’…entonces, ¿para qué anda de candidata y les pide sus votos?

Nuestra nota, ‘certificada’ con la expresión de la propia alcaldesa con licencia y aspirante a la Presidencia Municipal por la coalición “Por Chihuahua al Frente”, se convirtió en tema del día con inusitada participación de los cibernautas y al parecer dará de qué hablar todo el fin de semana. Tal fue la indignación que no pocos señalamientos fueron hasta groseros contra la panista!

Y es que durante una reunión que tuvieron en el lujoso Salón Villarreal, María Eugenia Campos Galván dijo que cuando va a las colonias marginadas la gente se acerca y le pide una “ayudita, deme, regáleme”….

El hecho fue cómo lo dijo, simplemente al referirse; al apoyo o a la ayuda como una “ayudita”, ya es motivo de discriminación por utilizar el diminutivo, y ni que decir de la forma despectiva cuando se refirió a la “clase pobre”.

Lo que continúa diciendo Maru después de ese desafortunado comentario es que en lugar de regalarles las cosas y darles ayuditas, sería mejor trasladar ese dinero de los impuestos en servicios públicos, en más patrullas, en pavimentación, en hospitales, en medicinas etc.

La soñadora con ser gobernadora de Chihuahua dijo no estar dispuesta para estos apoyos porque primero se deben atender otras necesidades. Sin duda su desafortunado comentario ya le restó simpatía de varios chihuahuenses…

*****

No sabemos hasta dónde esté permitida la exclamación, de común acuerdo, pero ayer Omar Bazán Flores calificó de sumisa la defensa de su homólogo panista Fernando Álvarez Monje, tras las verdades vertidas por su gallo Pepe Meade en el sentido de que Javier Corral Jurado ha tenido un muy deficiente desempeño como gobernador de Chihuahua.

El que cobra como dirigente estatal del PRI y se benefició con una plurinominal señaló que resulta muy lamentable que el líder del PAN se convierta en cómplice de la ineficaz administración de Corral Jurado y lance los mismos “distractores” a una sociedad inteligente como la de Chihuahua que ya está desencantada por los nulos resultados de su administración estatal.

Omar Bazán dijo que el candidato presidencial, José Antonio Mead Kuribreña, fue claro y contundente al señalar que en nuestro estado sube la delincuencia y baja la actividad económica, además de las graves deficiencias en educación, salud y obra pública.

“Tiene razón nuestro próximo presidente de México cuando señala que el gobernador está obsesionado con posicionar su figura a nivel nacional, acompañado a candidatos de otros estados, mientras que Chihuahua presenta una crisis por la falta de agua y las altas temperaturas, dejando en condiciones vulnerables a la población”. ¿Cómo ven?

*****

A los cuatro jóvenes desaparecidos desde hace nueve días, ayer se agregó la ausencia de otra mujer que se identifica como Perla Ivonne García Pérez…todas, junto con el varón, relacionadas con la Enfermería.

Según los datos proporcionados, la joven desapareció desde el día de ayer en la calle Chapultepec de la colonia Emiliano Zapata, en ciudad Cuauhtémoc: laboraba como enfermera en el Hospital de la Mujer, lugar al que acudió por medicamento controlado al momento de perderse.

La mujer conducía un automóvil Ford KA modelo 2002, con placas de circulación ELK-14-32, situación distinta a los casos de los enfermeros de Jiménez desaparecidos en Parral que fueron sustraídos de manera violenta de sus respectivos domicilios tras salir de sus turnos en el Hospital de Gineco-Obstetricia.

Ante la falta de resultados e información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, las versiones son en el sentido de que las jóvenes pudieron haber sido ‘levantadas’ por malandros para curar a heridos de sus grupos del crimen organizado y, todavía peor, para ser compañeras ‘sentimentales’ de los líderes. Las autoridades tienen la última palabra.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA