GOBIERNO MUNICIPAL PIDE CREDENCIALES PARA VOTAR A CAMBIO DE ÁRBOLES, A TRAVÉS DE LA REGIDORA VERÓNICA GRAJEDA

GOBIERNO MUNICIPAL PIDE CREDENCIALES PARA VOTAR A CAMBIO DE ÁRBOLES, A TRAVÉS DE LA REGIDORA VERÓNICA GRAJEDA

Chihuahua.- Días atrás la regidora “independiente” Verónica Grajeda, estuvo pidiendo en facebook la credencial de votar para pasarle los datos al municipio de Chihuahua, esto a cambio de dos árboles para plantar.

En el mensaje que borró después de varios reclamos, se podía leer: El municipio de Chihuahua está regalando arbolitos…En calle Pekín esquina con calle 14 Colonia el Palomar…Llevando copia de tu credencial para votar…

De inmediato los lectores le empezaron a cuestionar el por qué estaba pidiendo copia de la credencial para votar en época electoral, y de inmediato editó y puso otro mensaje, y finalmente lo borró. 

Sin embargo, se logró hacer captura de pantalla.

¿Cuáles son las principales razones por las que las dependencias públicas solicitan copia de la credencial para votar?

En muchas ocasiones para condicionar la entrega o apoyo de programas sociales, y como requisito para la instalación de servicios otorgados por el gobierno.

¿Qué mal uso se puede hacer con las copias de las credenciales para votar?

Las copias de documentos o datos de los votantes pueden utilizarse para crear bases de datos con su información, que luego sirven para simular apoyos a aspirantes a candidatos independientes o para tener padrones electorales de personas susceptibles de control, acarreo o promotoría, cabe señalar que éste tipo de prácticas son de lo que el gobierno actual se quejaba…

O la regidora es muy tonta, o se presta a esas “mañosadas…”

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram