*ASEGURAN ‘CHEPINA’ Y ‘RAFA’ QUE MARU Y LATORRE ARRASARÁN ¿SERÁ? *TISCAREÑO Y RICARDO SANTANA FIRMAN COMPROMISOS EN PLAZA DE ARMAS *EN JUÁREZ Y PARRAL SOLO RIFAN LOS INDEPENDIENTES CABADA Y LOZOYA *¿SANCIONARÁ MUNICIPIO A TÍO DE BORRUEL JR., EXONERARÁN A MUJER POLICÍA?

*ASEGURAN ‘CHEPINA’ Y ‘RAFA’ QUE MARU Y LATORRE ARRASARÁN ¿SERÁ? *TISCAREÑO Y RICARDO SANTANA FIRMAN COMPROMISOS EN PLAZA DE ARMAS *EN JUÁREZ Y PARRAL SOLO RIFAN LOS INDEPENDIENTES CABADA Y LOZOYA *¿SANCIONARÁ MUNICIPIO A TÍO DE BORRUEL JR., EXONERARÁN A MUJER POLICÍA?

VÍA LIBRE

Unos vienen y otros van. Me explico. Mientras el gobernador Javier Corral Jurado se la pasa haciendo campaña para candidatos del PAN en otros estados, otros tantos llegan a la capital para respaldar a los locales, como son los casos de Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle.

La ex aspirante a la presidencia de la República estuvo presente durante el fin de semana en Chihuahua para manifestar su apoyo a la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, en tanto el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN reconoció a Miguel LaTorre Sáenz, candidato albiazul al Distrito 16, como una persona ‘comprometida’…en ambos casos aseguraron que arrasarán en las elecciones.

“En todos los ámbitos, más en política, a las mujeres se nos juzga y se nos exige demostrar todos los días que somos capaces. Y tú lo has demostrado con amor, con grandeza, y ¿sabes por qué te recibieron con este aplauso y este reconocimiento? Porque rompiste las puertas de tu oficina y porque vives al lado de la gente”, expresó Josefina a Maru.

La miel escurría a cántaros durante un evento con cientos de representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes a su vez felicitaron el trabajo de Campos Galván tras lograr ‘alianzas históricas’ con organismos locales que apoyan diversas causas sociales, así como el ‘excelente desempeño’ de su compita Miguel Latorre.

*****

Y mientras los panistas se embriagaban de loas y soberbia, tanto el candidato a la Alcaldía por Morena Fernando Tiscareño Luján, como el priísta que aspira a la diputación del Distrito 16 local, Ricardo Santana Flores, estuvieron ayer toda la mañana en la Plaza de Armas firmando compromisos con los chihuahuenses.

Acompañado de la medallista olímpica de clavados, María José Alcala Izguerra, ‘El Tisca’ firmó el compromiso #YoMeMuevo mediante el cual incluirá que en su política se genere un desarrollo urbano sustentable; movilidad peatonal y ciclista; impulsar un cambio radical en transporte público; además de aumentar la seguridad vial.

En el mismo documento también contempla impulsar la reducción y optimización del uso del auto; un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y reducción de cuentas; además de contemplar inversión para la movilidad sustentable en la capital del estado.

Por su parte, Ricardo Santana estuvo charlando con la ciudadanía y respondiendo a sus preguntas. Ante los ciudadanos destacó uno de sus principales temas de campaña “Voto efectivo no relección”, así como firmó compromisos con colonos de diferentes sectores de su distrito, asegurando que será un candidato cercano a la gente y él sí regresará a las colonias.

Se debe de reconocer lo bien que está haciendo su campaña, pues a los colonos les firma una cartulina con los compromisos adquiridos en la colonia o calle donde se presenta, y les dice que de resultar electo y no cumple, que se manifiesten en el congreso con esa misma cartulina que les firma, con esa seguridad se planta a donde llega…

*****

Donde sí pueden cantar ya victoria anticipada es en Ciudad Juárez y Parral, pues allá los dos candidatos independientes, Armando Cabada Alvídrez y Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, no tienen ni sombra que los siga para poder reelegirse tres años más en sus respectivos municipios.

Este domingo en la frontera, durante un recorrido por el poniente de la ciudad, Cabada Alvídrez encabezó dos encuentros masivos para inaugurar un torneo de futbol y un ejercicio de consulta con locatarios de mercados ambulantes. En ambas concentraciones hubo cientos de asistentes que respaldaron a los candidatos independientes.

Pero también visitó la sufrida colonia Anapra donde el candidato al Municipio de Ciudad Juárez les organizó un convivio y fiesta que abarcó las calles Quimera y Rancho Anapra, precisamente junto al mercado cuyos comerciantes han recibido permiso municipal de operaciones gratis.

En la todavía ‘Capital del Mundo’ Parral, el candidato independiente Alfredo
Lozoya Santillán, sigue su galope como caballo sin ser alcanzado y ofreciendo gestiones para que recién egresados reciban su primer empleo. Para ello se habrá de comenzar a recibir solicitudes de jóvenes mediante vinculación con los prestadores de servicios y empresas que trabajan para la Presidencia Municipal.

*****

Ya lo confirmó la rítmica fiscal Erika Jasso. La pelotita y responsabilidad de sanción ya queda en terreno del Ayuntamiento de Chihuahua. Entonces, la pregunta es si se castigará al policía municipal Omar Borruel Baquera, quien alteró todo el peritaje del accidente de su sobrino Carlos Borruel Jr…también, qué pasará con la agente acusada por detener a hija de influyente empresario…

Esas y muchas preguntas más, incluso e otros temas, deberán responder hoy los protagonistas de las ruedas de prensa del Municipio que realizan cada lunes y viernes: el poder tras el trono y que cobra como secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno; el jefe del minigabinete de Maru Campos, el inge Mario Vázquez Robles; y el boletinero Antonio Rosales.

Como siempre se dijo, el peritaje demostró que Carlos Borruel Macías conducía su vehículo al momento del accidente, y dejó como conductor responsable a Luis Alberto Reyes León, en ese momento, Borruel Jr. le habló a su tío, Omar Borruel Baquera y comandante de la Policía Municipal, quien llegó de inmediato al lugar del accidente, y les dio la orden a los agentes de Vialidad, Froylán Armenta y Kenny Raúl Nieto para alterar el reporte, fue así que involucraron a la pick up ‘Raptor’ de color blanco y por supuesto ponerla como responsable, para que el Seguro pudiera pagar los daños al McLaren.

Por otra parte, Jáuregui Moreno señaló que en el caso de Valeria Serna -la agente acusada de presunta violencia contra una ciudadana- pudiera resolverse hasta dentro de un mes, porque tienen que reunir todos los elementos y testigos de la telenovela protagonizada por la alcoholizada Andrea Sigala, hija del empresario Raúl Sigala, principal patrocinador de la campaña de Amín Anchondo, candidato panista a la Sindicatura del Ayuntamiento de Chihuahua, que por cierto le sobran los billetes, pues es de los que traen más dinero en la campaña, no más que Maru…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA