A 73 días de campaña, estos son los gastos de los candidatos a la Presidencia

A 73 días de campaña, estos son los gastos de los candidatos a la Presidencia

De acuerdo con el instituto, el total general en gastos reportados entre los cuatro candidatos es de 514 millones de pesos

El Instituo Nacional Electoral (INE) publicó un reporte de operaciones de ingreso y gastos de candidaturas a 73 de campaña, lo que representa 81% de esta etapa.

De acuerdo con el instituto, el tope de campaña hasta este 11 de junio es de 429.6 millones de pesos (mpd).

Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, destaca con ingresos y gastos más altos por 228 mdp y 137 eventos realizados.

José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó 227 mdp en ingresos, 218 mdp en gastos y 207 evetos realizados.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por Juntos Haremos Historia, ocupa el tercer lugar en la lista con 45 mdp en ingresos y gastos, y 198 eventos realizados.

Jaime Rodríguez, candidato independiente, reportó 7 mdp en ingresos y 21 mdp en gastos, con tan sólo 111 eventos realizados.

De acuerdo con datos del INE, el total general de ingresos es de 508 mdp y 514 mdp en gastos, con 653 eventos realizados en lo que va de campaña.

Con información de FORBES

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram