*DIPUTADA CON MANDIL Y PERIODISTA CON PLAYERA VS. JAVIER CORRAL *AHORA…NUESTRO CANDIDATO NO ES UNA PERSONA HONESTA: CORDERO *DOS SEMANAS Y FISCALÍA SIN LOCALIZAR LOS 4 ENFERMEROS DE PARRAL *DESPENSAS Y AGUA, EL APOYO DEL FONDEN POR EMERGENCIA DE CALOR

*DIPUTADA CON MANDIL Y PERIODISTA CON PLAYERA VS. JAVIER CORRAL *AHORA…NUESTRO CANDIDATO NO ES UNA PERSONA HONESTA: CORDERO *DOS SEMANAS Y FISCALÍA SIN LOCALIZAR LOS 4 ENFERMEROS DE PARRAL *DESPENSAS Y AGUA, EL APOYO DEL FONDEN POR EMERGENCIA DE CALOR

VÍA LIBRE

Si no se pusieron de acuerdo les salió genial la protesta y si fue así, mucho mejor. Ayer la diputada priísta Isela Torres y el polémico abogado/periodista Gerardo Cortinas Murra mostraron su repudio al gobernador Javier Corral Jurado, portando llamativos mandil y playera, respectivamente.

Muy quitado de la pena, el articulista y defensor social se paseaba por todo el Congreso del Estado, hasta llegar al recinto donde era celebrada sesión legislativa. El color de la camiseta sería lo de menos, la leyenda que mostraba por la espalda fue lo que caló: “Javier Corral eres peor que César Duarte” y con mayúsculas…para que resalte!

Por su parte, la coordinadora de la ‘bancada rosa’ se subió a la tribuna portando un coqueto mandil con la leyenda “Gobernador, en Chihuahua también queremos PAZ”, a la vez que emitía una misiva a la que dio lectura con relación a la Comisión Estatal Anticorrupción. “Al mandatario le importa más el hacerle campaña a Ricardo Anaya que gobernar”.

Y es que Corral Jurado se la ha pasado acompañando a candidatos panistas de otros estados en sus marchas y manifestaciones de paz, así como haciendo las voces de coordinador de Ricardo Anaya, mientras Chihuahua le vale un cacahuate. De hecho, Cortinas Murra expresó que “ha sido un gobernador inepto, es un gobernador vengador”.

*****

Lo que son las cosas, mientras el gobernador Javier Corral Jurado defiende a capa y espada a Ricardo Anaya Cortés, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo presentó ayer una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial por presunto lavado de dinero…previo al tercer debate nacional.

Entre más se mueve, más se hunde el ‘Canayín’. El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional, y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta; a quien deberían expulsar es a Ricardo Anaya y no a los panistas honestos”.

Cordero Arroyo pidió al encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que tome en cuenta la nueva denuncia del video donde aparece un integrante de la familia Barreiro…no, si cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde!

Y es que con este reciente escándalo, el candidato presidencial ya cayó hasta el tercer lugar, superado por el abanderado del PRI, José Antonio Mead Kuribreña, quien en las últimas semanas va de subida ya que no le han podido señalar acciones indebidas de forma personal como sí lo han hecho con Anaya y el propio super líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

*****

Impotencia y desesperación muestran familiares y amistades de los cuatro jóvenes enfermeros que, a dos semanas de la desaparición, la Fiscalía General del Estado no ha podido localizar pese que lleva implementados tres operativos de búsqueda sin avances considerables.

Lo único que han encontrado son prendas femeninas de las cuales no se tiene la certeza que sea de alguna de las enfermeras de Parral. Esto ocurrió en el primer operativo, pero la Fiscalía detalló que no hay seguridad de que pertenezca a las jóvenes que se encuentran desparecidos.

Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Mendoza, son originarios de Jiménez, pero fueron secuestradas en un departamento ubicado en la parte trasera de un despacho de abogados en la colonia Kennedy. Merany Muñoz Lozano, de 18 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo.

A los esfuerzos que realizan elementos de la FGE se unidos compañeros de los jóvenes, realizando más frecuentes búsquedas pero resultando hasta hora sin resultados positivos…y mientras más transcurren los días, más aumenta la desesperación de todos.

*****

No sé que tipo de apoyo se imaginaba usted porque yo ya no sé ni qué me imaginaba. Resulta que la Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado ya recibió y empezó a entregar los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales a los 67 municipios del estado, destinados a ‘paliar’ los estragos de la onda de calor que azotó a la entidad en días pasados.

 

El Fonden mandó, en su primer entrega de insumos, 40 mil despensas y 160 mil litros de agua y con todo y ceremonia de por medio a cargo del titular de la UEPC, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, se programaron los primeros 15 municipios, entre los que se contemplan Rosales, Coyame, Saucillo, Meoqui, Satevó, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Aldama y Aquiles Serdán!

 

Guerra Chacón exhortó a los representantes de los municipios a realizar la entrega en sus ciudades con la mayor celeridad, toda vez que en breve llegará la segunda remesa de insumos, para que puedan comprobar y recibir el resto de los recursos, que será la misma cantidad ya descrita.

 

Los cinco municipios más vulnerables por el calor son Ojinaga, Urique, Chínipas, Moris y Batopilas, por lo cual recibirán mayor cantidad de insumos. Insistimos, desconocemos que integran las famosas despensas como para poder controlar el infierno que padecen los habitantes de esas regiones…si pensó usted que habría ventiladores, refrigeradores, malla-sombras y hasta lentes para el sol, está muy equivocado.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA