La selección mexicana de fútbol pide a los aficionados no gritar ‘puto’ en estadios del Mundial

La selección mexicana de fútbol pide a los aficionados no gritar ‘puto’ en estadios del Mundial

El sitio web de la oncena publicó un “reglamento de civilidad” para sus fans si viajan a Rusia 2018, que incluye consejos como evitar las “manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual”.

La seleción mexicana de fútbol pidió a sus aficionados no gritar “puto” si se encuentran presentes durante la celebración de los partidos del Mundial de Rusia 2018. A través de Twitter, la cuenta oficial del equipo tricolor difundió un manual con “reglas de civilidad” para la justa mundialista.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que no grites ‘puto’ durante los encuentros”, se dice allí.

“La policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento. Porta siempre tu Fan ID. Si no la tienes, lleva siempre contigo tu pasaporte, visa rusa vigente y tu registro migratorio”, recomendó el equipo mexicano.

El manual informa asimismo que está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, además de que “las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas”.

“Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales”, señaló.

También recomendó no usar banderas extranjeras frente a oficinas de gobierno.

“Se considera una infracciónel uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno. Esto es generalmente sancionado con la confiscación de las banderas e, incluso, detención”, se afirma en el sitio web del equipo mexicano.

Con información de RT

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram