Ana Guevara se apunta para ayudar a AMLO en la dirección de la Conade

Ana Guevara se apunta para ayudar a AMLO en la dirección de la Conade

Dieter Holtz encabeza el proyecto deportivo de López Obrador, pero Ana Guevara está lista por si la llaman como “bateadora emergente”

La senadora Ana Gabriela Guevara, la deportista que hace 15 años puso a México en el mapa mundial del atletismo, está lista para dirigir el deporte nacional.

Ana Guevara, quien inició su carrera política con el Partido de la Revolución Democrática, hoy es candidata de Morena-PT-PES a una diputación federal por Sonora y se declaró dispuesta a renunciar a su escaño en San Lázaro para dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Si él (López Obrador) me lo pide, (diré) sí”, respondió en entrevista la tres veces medallista mundial en Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005, y olímpica en Atenas 2004.

El proyecto deportivo de López Obrador es encabezado por Dieter Holtz, quien fue atleta de alto rendimiento, pero Ana Guevara se dijo lista por si la llaman como “bateadora emergente” para estar al frente del deporte mexicano.

En el proceso electoral en curso, Ana Guevara compite bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, y tiene una carrera política que inició hace una década con el PRD.

La ex atleta, quien se retiró en 2008, formó parte del grupo de expertos en materia deportiva y de salud que elaboraron la propuesta en materia de activación física y deporte incluida en el Proyecto de Nación 2018-2024de López Obrador.

“Parte de la plataforma y del Proyecto de Nación es trabajar en (regenerar) el tejido social, y el deporte es una herramienta fundamental para ello”, explicó.

Guevara conoce el tema y se apasiona cuando habla de deporte, activación física o de México. Sabe que a López Obrador le gusta el deporte:

“Es beisbolista de afición y lo practica. Tiene una simpatía natural por el tema deportivo. Ojalá podamos dar un vuelco importante en esa materia durante el próximo sexenio”, declaró.

La velocista contó que en 2012, se acercó a López Obrador para proponer la creación de la Secretaría del Deporte, con el objetivo de transformar el deporte federado en el país.

“Tenemos lo más importante: la calidad humana y la buena decisión que tenemos como ciudadanos de estar siempre disponibles”, expuso la deportista.

Guevara se retiró de la pistas hace una década debido a los constantes conflictos con las autoridades de la Federación Mexicana de Atletismo, a quienes señaló como responsables de los malos resultados de diferentes delegaciones y acusó de actos de corrupción.

Tras dejar el deporte, Ana Guevara dirigió el Instituto del Deporte del Distrito Federal en 2008, y un año después fue candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

En 2012, Guevara llegó al Senado para representar a Sonora y en el actual proceso electoral es candidata a diputada federal por el mismo estado.

Con información de EFE

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram