*DEBATE NACIONAL: HUNDEN A RICARDO ANAYA Y GANA PEPE MEAD *DEBATE LOCAL: POLÉMICA DE POLICÍAS Y BENEFICIAN A TISCAREÑO *AMÍN ANCHONDO: ENTRE MÁS TIENEN, MÁS ‘PIEDRAS’ Y MÁS TRANSAS *CONTRATA MARU 50 ESPECTACULARES POR MÁS DE 1 MDP MENSUALES!

*DEBATE NACIONAL: HUNDEN A RICARDO ANAYA Y GANA PEPE MEAD *DEBATE LOCAL: POLÉMICA DE POLICÍAS Y BENEFICIAN A TISCAREÑO *AMÍN ANCHONDO: ENTRE MÁS TIENEN, MÁS ‘PIEDRAS’ Y MÁS TRANSAS *CONTRATA MARU 50 ESPECTACULARES POR MÁS DE 1 MDP MENSUALES!

VÍA LIBRE

Con una bomba desactivada en Mérida, Yucatán, ayer hundieron a Ricardo Anaya Cortés en el tercer Debate Presidencial, donde el panista se lanzó contra todos, pero todos lo tupieron de lo lindo…el ganador fue Pepe Mead y ratificó su segundo lugar en las preferencias electorales.

Anaya Cortés se apreció muy desesperado, frustrado por tanto ataque recibido previo al evento. Así lo expresó en panel “Post-Debate” del Diario de Juárez la periodista Olga Aragón Castillo, sí, la hermana de la dueña del PRD en Chihuahua, la ‘Tía Tencha’ y que hace tiempo no se aparecía en un medio de comunicación del estado.

Y ubicando detalles del último diálogo público de los presidenciables, a nivel local llamó la atención que Andrés Manuel López Obrador sacó a relucir una imagen del gobernador Javier Corral Jurado cuando atacaba a Ricardo Anaya, pero al ser exhibida fue interrumpido por su contrincante y apoyado por el moderador.

Por su parte, ‘El Bronco’ Rodríguez fue el ingrediente chusco de siempre, mientras que José Antonio Meade fue más preciso en sus intervenciones y se llevó la noche tanto por sus propuestas como por la defensa en sus contraréplicas, lo que confirma su ascenso al segundo lugar de las preferencias electorales y con la ilusión de ganar a López Obrador el mero día de las elecciones.

*****

Aquí, en el debate de rancho organizado por la Coparmex, Maru Campos y Alex Domínguez se agarraron del chongo con el polémico tema de los policías municipales y esto favoreció a Fernando Tiscareño, pues aprovechó para platicar su historia de vida y su capacidad para gobernar la Alcaldía.

Campos Galván inició con la cantaleta de que “recibimos una pésima administración con más de 250 patrullas en el taller, sin inversión, con la entrega de grados con influyentismo y licitaciones elevadas con las que ahora compramos lo necesario y más”…no faltó quien murmurara sobre el “Escudo de Cartón” y la corrupción en su corporación con Omar Borruel Baquera!

Alejandro Domínguez dijo que la ciudad requiere de una medición de necesidades y no sólo de medición de las propuestas de las pasadas administraciones. 

“Seguridad es el principal requisito que se requiere para la inversión, vamos a trabajar en dos vertientes, fortalecimiento a la Policía Municipal, tenían bonos y ya no los tienen, debemos regresar los estímulos y en la segunda, acciones de competitividad”.

El evento realizado en el Hotel Sheraton fue aprovechado por Tiscareño Luján para compartir que “me siento con la experiencia suficiente para comandar los esfuerzos de la ciudad, de una sociedad que no merece que lo poco que haya se malgaste o que se lo claven, tenemos que hablar con honestidad y hay que hablar de cuestiones serias, estaré con todos los ciudadanos y gremios”…y sin explicar alguna propuesta, platicó su historia de vida y un poco de su trayectoria como funcionario público.

*****

Bien dicen que entre más tienen, menos sueltan y hasta transas multiplican. Es el caso del joven Amín Anchondo, candidato a síndico por Acción Nacional, quien se pasó por el arco del triunfo la mancillada “cultura de la legalidad” al utilizar un tractocamión con placas sobrepuestas que utiliza como vehículo de propaganda móvil en la ciudad.

Resulta inconcebible que a esa edad tenga ya esas malas mañas y, lo peor, hasta sin necesidad porque dinero es lo que le sobra, propio y de patrocinadores como del empresario Rubén Sigala, padre de la alcoholizada Andrea Sigala que fue detenida por una mujer policía que está suspendida por favor solicitado de Amín a Maru Campos ante tal ‘ofensa’.

La unidad en cuestión transita por la calles de Chihuahua con placas que pertenecen una grúa ‘Peterville 2005’, de la empresa Grúas San Marcos, propiedad del blanco y puro aspirante panista a la Sindicatura de la capital.

Con qué cara pide el voto a la ciudadanía diciendo que él sí es diferente a los demás, cuando hace lo contrario, cómo considera que le van a creer cuando en todos los medios pagados se presenta como un joven exitoso a nivel nacional y se burla de su adversario ‘albañil’…pena ajena!

*****

Mientras ordena bajar anuncios de “guerra sucia” de su contrincante Alejandro Domínguez, la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván tiene al menos 47 espectaculares en la ciudad, los cuales superan el millón de pesos de renta mensual, sin contar el costo de la lona de cada anuncio, la cual oscila entre los 6,500 pesos.

Excelente trabajo ‘de campo’ de nuestro reportero al presentar, para que no haya duda, fotos y direcciones de los anuncios localizados en diferentes puntos de la capital. 

Material de publicidad, cuya fabricación se estima en un costo superior a los más de $300,000 pesos por lona elaborada, que se apreció en mínimo dos espectaculares de 12 por 7 metros que rebasa el presupuesto de 33,000 pesos…ahí nomás!

Según se supo, Maru Campos rentó los espectaculares hace 8 meses atrás, para asegurar que nadie más le ganara esos espacios y poder disponer de ellos en esta época electoral, superando por mucho el tope de campaña que está autorizado por el Instituto Estatal Electoral.

Ningún otro candidato iguala, ni siquiera se acerca a esas cifras. Pero con los 20 millones obtenidos del exgobernador César Duarte Jáquez, la alcaldesa los multiplicó en su administración y, a parte, con las contribuciones de los mismos ciudadanos está comprando la elección del próximo 1 de julio. Así las cosas.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA