Facebook Bronco Investigations (FBI)

Facebook Bronco Investigations (FBI)

Estoy cierto que muchos de ustedes no coincidirán conmigo, sin embargo, en mi concepto esa fue una genialidad de Jaime Rodríguez El Bronco en el tercer y último debate. Luego, con dominio del escenario, intentó que se dieran de besos sus tres pasmados contrincantes, en el segundo debate, logró que se abrazaran, esta vez quiso ir más lejos. Le puso la nota divertida a ese ejercicio democrático, con la chispa y frescura que posee. Los analistas políticos de prestigio dan (según su tendencia) como ganador al candidato de su preferencia, en mi caso, al no tener simpatía por ningún partido, estoy analizando la conveniencia de darle mi voto al Bronco, así no tendré remordimientos de conciencia al haber avalado con mi sufragio, a un incompetente para el cargo.
Si, “Este arroz ya se coció”, para qué gastamos tanto en elecciones.- además, es evidente que Andrés Manuel va a arrasar el primero de julio, considero que gana con más del 50%. Hasta ahí todo está bien, pero, ¿qué viene después? En el debate mostró una impreparación que asusta, todo lo quiere remediar combatiendo la corrupción, lo que es buena idea pero muy primaria, además ¿va a acabar la corrupción rodeandose de corruptos? Me gustaría verlo. AMLO debería de saberlo, no bastan buenas intenciones, de esas, están llenos los panteones.
“No lo hagas por mi, hazlo por los niños”.- esa frase es clásica en las rupturas matrimoniales, la uso hoy para de manera comedida solicitarle a AMLO, mucha prudencia en el tema educativo, si bien la Reforma Educativa tiene innegables yerros, también tiene algunos aciertos. Devolverle el manejo de los dineros y las plazas (que es lo único que les interesa) al sindicato de maestros (SNTE), es un acto regresivo que atenta con los intereses de los niños. Piénselo una, dos, tres… las veces que sean, ¿quiere realmente sacar a México del abismo en que se encuentra? apueste si, en la Educación, pero, con inteligencia, no lo va a lograr en un sexenio, al menos siente las bases. El magisterio necesita depurarse, necesitamos como profesores a los mejores, ahí no caben las Elba Esther Gordillos, no, en un México moderno. Hágalo… por los niños.
Diputados federales ¿para qué sirven? Teóricamente para elaborar leyes, en la práctica, casi para nada, peor aún, son un lastre para el país. No me crea a mi, evalúe a los que van a estar en la boleta electoral este 1ro de julio, la mayoría son; con baja o nula preparación académica, con negro historial delictivo, adictos a estupefacientes, haraganes, violentos, con trastornos mentales, codiciosos al extremo, con nula consciencia social… ¿y así van a elaborar las leyes? ¿En serio? Por eso (entre otras cosas) el país es un caos.
El sórdido y retorcido mundo de las leyes en México.- Precisamente como consecuencia de tener como diputados a despojos humanos, tenemos las leyes más tontas e injustas de… buena parte del mundo. En nuestro país, para ganar un asunto jurídico, basta tener dinero y pagar buenos abogados, la justicia, la razón y el derecho son letra muerta. Si se trata de la custodia de un menor, la ley no contempla el bienestar del niño y se resuelve según las posibilidades económicas de los padres. Si a su casa se mete un ladrón, usted debe primero investigar que intenciones tiene, si se encuentra drogado o armado, y evaluar su grado de peligrosidad, evite siquiera tocarlo porque se mete en un problemón y va directo a la cárcel, nunca he entendido por qué tanta protección al malviviente. Si le invaden un terreno o casa habitación y sabe Las Golondrinas, cánteselas al inmueble, el invasor tiene todos los derechos, la ley lo protege. Si una mujer es golpeada por su cónyuge (lo cual es terriblemente común), las leyes machistas poco hacen por la infortunada fémina. Total, la gente de bien está en total indefensión en este demencial sistema de (in)justicia.
Notas locales
 
Un verdadero fenómeno electoral del joven Helamán Esteban Reyes Porras,- la semana pasada lo equiparé a Pedro Kumamoto, hoy, lo refrendo. La gente, harta de los partidos tradicionales, voltea su mirada con esperanza hacia este joven, con preparación universitaria, limpia trayectoria y rodeado de valiosos jóvenes neocasagrandenses. Se palpa el entusiasmo que despierta, la gente confía (mos) en él, no por nada ha recibido golpes bajos e intentos de intimidación, cristal automotriz apedreado incluído. Recomendación, no se cansen, Helamán sabe que es su tiempo ahora, aunque se acalambren dos que tres.
“No hables mal de la mula, luego no la puedes vender”.- dice la sentencia campirana, los candidatos del PAN en NCG, pese a su millonaria y estridente campaña, nada más no repuntan porque traen la pesada loza que significa la actual administración, atada al cuello. En parte ellos ayudaron al mayúsculo descrédito de esta descocada y graciosa presidencia municipal, al burlarse acremente de un presidente que aún no sabe como debe actuar un jefe de comuna, que se vuelve sólo planes y no aterriza nada, y con unos funcionarios de carcajada.
Vientos de cambio soplan en Casas Grandes.- con un nutrido contingente de alrededor de cien personas en cada turno, mañana y tarde, El Profr. Juan Flores es bien recibido en los hogares de la cabecera y comunidades adyacentes, su lema, “Mi compromiso es con todos” ha calado hondo en los habitantes de ese Pueblo Mágico, ¡mucha suerte en su campaña, estimado amigo!
El fantasma del racismo recorre Galeana Chih. es un escenario indeseable propiciado perversamente (a veces creo que ingenuamente) por Ammón LeBarón, incita a que el voto se le otorgue por cuestión étnica, recapacite Ammón, en una comunidad tan pequeña, se debe buscar la integración, no el divisionismo, está usted pésimamente aconsejado. La semana pasada, en el poblado de LeBarón donde se aposenta los domingos un concurrido tianguis con alrededor de 200 vendedores, fueron desalojados por el equipo de campaña del PAN para instalar sus equipos de sonido. Por la parte contraria, el candidato Aarón Favela Sabata, quien este domingo hará su mitin proselitista en ese lugar, les ha externado a los vendedores, que hasta que el último de los vendedores se retire, ellos, el PRI, procederán a instalarse. Un mismo asunto, visto desde ópticas diferentes, bien por Aarón y su buena manera de proceder, por último, Ammón, acepte el debate, ¿cuál es el miedo?
“En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados”.
Louis Pasteur
“En tanto todas las preguntas sean respondidas con la palabra “dios”, la investigación científica es simplemente imposible”.
Robert Ingersoll
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?”.
Albert Einstein
José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram