Necesario darle impulso y valor a la cultura como oportunidad de desarrollo juvenil: Reyes Baeza

Necesario darle impulso y valor a la cultura como oportunidad de desarrollo juvenil: Reyes Baeza

Chihuahua.- La comunidad Cultural y de Artes del estado de Chihuahua, presentaron a los candidatos del PRI al Senado de la República, propuestas basadas en tres ejes centrales: acceso, difusión y recursos; tanto José Reyes Baeza Terrazas como Georgina Zapata Lucero, se comprometieron impulsar su desarrollo, darle nuevo valor e integrarlas en su plataforma legislativa.

Lo anterior durante un encuentro con artistas, docentes y promotores de la cultura y las artes, en donde Reyes Baeza, señaló que al sistematizar y ordenar las propuestas de los integrantes de esta comunidad, se logrará construir un documento que nutrirá la propuesta legislativa.

“La mejor manera de rescatar al joven, al niño, las etnias de la Sierra, es incluirlos en la cultura, no sólo basta darles un balón, sino incluirlos en una liga deportiva”, manifestó el candidato.

Los candidatos agregaron que serán gestores para atraer recursos, con la intención de mejorar la infraestructura cultural, atender las zonas de alta reincidencia, además para el apoyo a la difusión y promoción de eventos culturales.

Algunas de las propuestas presentadas por la Comunidad Cultural de Chihuahua, es realizar una legislación amigable con facilidades para la creación de espacios culturales y alternativos; más impulso a la investigación sobre la cultura popular; promover los espacios alternativos.

También propusieron crear un fondo para crear una red de teatros en el estado para espectáculos, hay muchos que no se utilizan como tal; revisar la Legislación para la importación y exportación de obras locales; revisar la regulación de Derechos del IMPI; Más recursos a la cultura, actualmente están quitando las becas por la reducción del mismo.

La comunidad habló de crear una comisión para vincular los departamentos de cultura a los municipios, creando políticas culturales; que las artes sean parte obligatoria en la currícula educativa, entre otros planteamientos.

Cada una de las propuestas presentadas por la comunidad cultural fueron escuchadas por los aspirantes al senado, quienes las tomarán en cuenta una vez que conformen la legislatura federal.

Por otra parte, los candidatos al senado, acompañados de las candidatas a Diputadas Federales Mónica Meléndez y Minerva Castillo, sostuvieron un encuentro con jubilados, pensionados, personal administrativo, maestros en activo y exdirectores del Colegio de Bachilleres.

Asimismo al finalizar la jornada, tuvieron reuniones domiciliarias con simpatizantes y militantes del partido, a quienes les presentaron su propuesta de trabajo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram