¿Qué demonios pasó con el agua?

¿Qué demonios pasó con el agua?

El alud de información contradictoria respecto al tema, es en mi opinión, un caos perfectamente planeado y ejecutado por el perverso sistema político que nos gobierna. Se dice que mientras veíamos el juego de fútbol entre México y Alemania, en esos precisos momentos (cosa extraña por ser domingo por la mañana) se tomaron importantes decisiones respecto al vital líquido. ¿Se enajenó, se privatizó, se concesionó, se adjudicó o que diantres pasó? Vaya usted a saber. Conociendo el antimexicano actuar del gobierno mexicano, lo más probable es que haya sido privatizada, luego vienen interminables programas televisivos que, terminan de confundirnos con opiniones encontradas, entre la visión gubernamental y la visión de técnicos en la materia, en lugar de darnos luz nos hunden en las tinieblas.
 
Como dijera José Saramago, “Vayan y privaticen la p5t1 madre que los parió”.- he investigado de algún otro gobierno que sea tan perjudicial a su nación como el nuestro, en todo el mundo, y… no encuentro caso similar. En México se privatiza; el petróleo, las playas, las carreteras, las minas, los bosques, los bancos, la educación… ¿y la deuda? No, esa es pública y habremos de pagarla todos. En descargo de EPN, entendamos que él sólo es el gerente, lo mal llamamos presidente sin que en realidad presida nada, sólamente representa a los poderes fácticos, dueños y señores del país, si ellos le ordenan que se eche una maroma… se la echa.
 
Ya no se ni que calificativo ponerle a Donald Trump.- las imágenes que vimos de niños mexicanos en jaulas, no tiene nombre. Trump ha excedido toda clase de límites morales y humanos al propiciar esa monstruosidad, que orate, que gorila, que imbécil individuo. La sociedad norteamericana parece no ver el grado de demencia de su alucinado presidente, ahora bien, al parecer se le aplicó reversa al plan de separar a las familias, y la detención de los infantes migrantes en las jaulas mencionadas. Lo que se puede considerar un éxito de la opinión pública. Incluso a la funcionaria que implementó esa atrocidad, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al estar comiendo en un restaurant de comida mexicana, fue interpelada en forma agresiva por ciudadanos México americanos y prácticamente obligada a abandonar el lugar. cuanto daño nos ha hecho la cercanía con los EUA, bien dice el dicho, “Cuando Dios te quiere castigar, te da un mal vecino”.
 
No lo duden, es un enfermo grave.- me refiero por supuesto al endemoniado Donald Trump y su esquizofrénico afán de protagonismo, ahora, el agredido fue nada menos que un ministro de la poderosa OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), fue aventado (hecho a un lado) en forma ultrajante por Trump, quien luego de esa grosería, gesticula grotescamente, suponiendo que con ello demuestra superioridad, en realidad se muestra como un pobre diablo, ¿qué espera el pueblo norteamericano para mandarlo a Chihuahua a un baile? Perdón, me mordí la lengua, porque no lo hacemos nosotros con el nuestro. 
 
Zafarrancho en mitín de MORENA, el escenario fue la “Bella airosa” Pachuca Hgo.– la primer información que fluyó del enfrentamiento nos dice, que fue un contingente de rijosos jóvenes enviados por la administración panista de la ciudad quienes provocaron la reyerta. Luego se supo que fueron los desplazados del mismo MORENA en contra de los que se apropiaron del partido (en su mayoría priistas). Este accionar, desechar a morenistas por priistas, se ha venido repitiendo en todo el país, la gente de izquierda nos sentimos agraviados por esa tontera. Con este marco de referencia, presento mi renuncia a MORENA, “Yo, José Cruz Pérez Rucobo, renuncio en forma absoluta y de manera voluntaria, a seguir siendo parte de un partido (MORENA) que traicionó los altos ideales que nos aglutinaban a él, para unirse (aliarse) a los que siempre consideramos como nuestros rivales. No puedo ni debo seguir siendo parte, del que nació como movimiento y devino en partido político y en el que no creo más, tómese mi renuncia como irrevocable, mis convicciones y consciencia dirigen mi conducta y acciones, es cuanto”. Soy el alrevesado de siempre, estuve con AMLO cuando este era la burla de los poderosos, hoy que es virtualmente el presidente de la república, no lo sigo más, cuestión de principios. Me informan que debo presentar mi renuncia por escrito en la Cd. de Chihuahua (a 300 kms), rechazo esa alternativa, aquí en (NCG Chih) me registré y aquí renuncio ¡faltaba más! Vayan a poner sus condiciones con los que se dejen.
 
Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a “Palomas” de la autora mexicana Keila Ochoa Harris. La novela es una hermosa narración de amor, ambientada en el cercano oriente y ubicada en un período anterior a Cristo, de hecho, tiene un fundamento bíblico. La autora es ágil y amena en su narrativa, de fácil comprensión y asimilación.
 
Notas Locales 
¡Vamos Helamán Esteban Reyes Porras! Eres portador del entusiasmo y esperanza de muchísima gente ansiosa de un buen gobierno municipal, saben de tus buenas intenciones y proyectos en beneficio de todos. En su desesperación te acusan de ser muy joven, con 29 años, tienes la madurez necesaria para hacer un brillante papel en la administración municipal, por lo tanto, tu juventud, lejos e ser un factor en contra, es a tu favor, ¿para que queremos a un corruptazo (que habla bonito) como presidente? Para lo único que serviría, sería para robar al municipio en forma inmisericorde. Más aún, tienes la humildad para acercarte a personas de experiencia y conocimientos en muchos ámbitos (económicos y sociales) que redundarían en un formidable equipo, reitero, en beneficio y el progreso de la ciudad.
Ammón LeBaron, promotor de la guerra sucia en Galeana Chih. acusa a su contraparte Aarón Favela Sabata de lo mismo, quizá no entienda el término por estar en Español.- el Sr. LeBarón con una ostentosa campaña intenta “Comprar” la presidencia municipal, es muy triste el espectáculo que esto conlleva, de mala manera se dirige a los miembros de su comitiva para él son solo empleados, además no ha mencionado a ninguno de los que eventualmente lo acompañarían en la administración municipal en caso remoto de ganar. Por el contrario, Aarón Favela S. además de darle un trato comedido a la gente que lo acompaña, a designado quienes lo apoyarían como funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, eso genera confianza en la ciudadanía. Total, las campañas políticas en ese pequeño poblado están al rojo vivo, son como el día a la noche entre uno y otro.
Un cordial saludo a mis leales lectores y amigos, Pepe Murakami y Agustín Sáenz.- el primero de ellos de Nuevo Casas Grandes y el segundo de Ascensión. Resulta que estos longevos y respetables caballeros que frisan los 90 años c/u, no se pierden mis publicaciones, me lo han hecho saber. Es muy halagador para mi que estos personajes gusten de mis escritos, la sabiduría acumulada de ambos, también motivan que me esmere en la calidad y el contenido de mis artículos.
“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.”
Leonardo da Vinci
“Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo”. 
 Jacques Y. Cousteau
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.” 
Loran Eisely
 
José Cruz Pérez Rucobo
plus_eagle18@yahoo.com

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram