Carta sobre Reyes Baeza

Carta sobre Reyes Baeza

Cartas al Director

Las campañas llegaron a su final, y realmente hay muy poco rescatable, algo que nos pueda llenar de esperanza de que tengamos una mejoría en la vida pública. En esta situación, quiero resaltar la forma en que se condujo Reyes Baeza Terrazas para buscar el voto el 1 de julio. Ya alguien decía en días, pasados que recorrió metro por metro de la geografía chihuahuense saludando a la gente, escuchando de viva voz sus problemas, y así se tienen que hacer las campañas; no inventar inquietudes desde el escritorio, esas son mentiras sociales. Reyes está cerrando con broche de oro su labor como candidato a senador, y en la forma que él acostumbra, de frente a las personas, viéndolas a los ojos, como debe ser el trato sencillo, sincero.

Para recorrer tantos kilómetros, se preguntaban unas vecinas que si habría usado bloqueador solar, porque el clima ha sido este año de lo más duro, pero este político está acostumbrado a caminar, a gastar la suela de sus zapatos. Ya desde hace muchos años se le conoce en el estado, como hombre de programas de trabajo y para eso sirve de mucho una campaña, porque a la hora de estar en el cargo las soluciones vienen desde los problemas mismos.

Por eso ha sido un funcionario de cosas concretas, y así lo demostró en el cargo de presidente municipal de Chihuahua, de gobernador, de director de FOVISSSTE, del ISSSTE y en Pensiones Civiles del Estado. Como están los tiempos, requerimos de funcionarios confiables, que inspiren confianza, y en su campaña Reyes Baeza fue al grano con la gente, nada de florituras, de poses, nada de tirar aceite. Tengo muy presente cuando fue gobernador, que creó el Consejo de Desarrollo Social o algo así se llamaba el organismo que dio buenos resultados, porque los que integraban dicho Consejo lo tenían al tanto de todos los problemas. Un consejo así es necesario porque está integrado por personas conocedoras de la realidad, que analizan las situaciones y luego le hacen ver al gobernante lo que está pasando en la comunidad, etc.

Mi voto es por Reyes Baeza para senador, necesitamos a alguien así en el Senado, no jilgueros que son puro jarabe de pico, puros demagogos. Ya estamos cansados de merolicos.

ATTE.

Ariel Cano

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram