*INDIGNA DETENCIÓN DEL PROFE BUSTAMANTE, ¡Y MARU CAMPOS CUÁNDO! *DESESPERADO, JAVIER CORRAL BENEFICIA A CANDIDATOS DEL PAN: TISCAREÑO *SON APOYOS DEL FONDEN, PERO YA LOS RETIRAMOS: MARCO BONILLA *MÉXICO PASA A OCTAVOS CON JUSTICIA, GANÓ A COREA Y ALEMANIA

*INDIGNA DETENCIÓN DEL PROFE BUSTAMANTE, ¡Y MARU CAMPOS CUÁNDO! *DESESPERADO, JAVIER CORRAL BENEFICIA A CANDIDATOS DEL PAN: TISCAREÑO *SON APOYOS DEL FONDEN, PERO YA LOS RETIRAMOS: MARCO BONILLA *MÉXICO PASA A OCTAVOS CON JUSTICIA, GANÓ A COREA Y ALEMANIA

VÍA LIBRE

No se las van a acabar. La detención del profesor Diógenes Bustamante Vela es como si a los panistas le abofetearan a Luis H. Álvarez. No se vale, es lo más bajo en que ha caído el gobernador Javier Corral Jurado, ni su esposa Cinthia Aideé se lo va a perdonar.

Qué casualidad, a dos días de terminar las campañas, los orates de la Fiscalía se ven muy activos deteniendo a tres exfuncionarios de la SEECh por supuesto desvío de 5 millones de pesos en bonos a maestros y alumnos, pero la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, la tienen libre con más de 20 millones de pesos recibidos del ex gobernador priísta, César Duarte Jáquez.

Pero no crea usted, estimado lector, que es por motivo de las elecciones, eso es un insulto para el profesional ejercicio del fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, quien negó esa práctica y oficializó la detención de Alejandro Villarreal Aldaz, Martha Patricia Bandera y Diógenes Bustamante Vela!

“¿Y Maru para cuándo?”, preguntó el candidato del PRI a la Alcaldía capitalina, Alejandro Domínguez. “Eso es lo único que tengo que decir” ante la detención del ex secretario de la sección octava, Alejandro Villarreal y del profesor Bustamante Vela.

Toda la tarde ardieron las redes sociales criticando al primer panista del estado, Javier Corral Jurado, por su intolerante acción contra una persona que respetan no solo los priístas sino todos los chihuahuenses, incluyendo a los militantes de su partido…

*****

Vaya que están asustados, desesperados, para que caigan en tan ruines procedimientos. Así reprochó Fernando Tiscareño Luján la detención del profesor Diógenes Bustamante Vela para beneficiar al Partido Acción Nacional ante la ventaja de Andrés Manuel López Obrador y el empate técnico que se tiene en la capital de Chihuahua.

“AMLO tiene un 42% de las preferencias y el empate técnico de Tiscareño Luján con Maru Campos en la capital será superado de manera pacífica y consciente por el voto útil de hombres y mujeres, luchadores sociales que conozco del PRI y de los mismos panistas que me apoyan y de los que no están de acuerdo con sus gobernantes”.

El candidato de Morena para la capital reiteró que la Operación Justicia para Chihuahua se ha aplicado de manera selectiva y mencionó que las detenciones del ex líder de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal Aldaz; el extitular de los Servicios Educativos del Estados de Chihuahua (SEECH), Diógenes Bustamanete Vela y la exdirectora de Administración de SEECH, Martha Patricia Banderas Barrera; así como Felipe González Lui, ex Jefe de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, representan el regalo que Javier Corral pretende dar a favor de los candidatos del PAN.

“No dejaré de pedir justicia para todos los involucrados con César Duarte Duarte”, refirió en torno a la justicia selectiva y manifestó que estas detenciones no tendrían efecto en el electorado pues existen ciudadanos que buscan una transformación a través de la vía democrática.

*****

Dice la máxima: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. Así estuvieran entregando solo paletas payaso, no es el momento para hacerlo. Y aunque el presidente municipal sustituto, Marco Bonilla, indicó que a solicitud de los candidatos a la Alcaldía, la entrega de los apoyos de Fonden serán interrumpidos…el mal ya está hecho.

Y es que el pasado martes se dio a conocer sobre la repartición de apoyos a familias de escasos recursos, ya que esta estaba siendo en vehículos oficiales de Gobierno Municipal, con la aportación de despensas frente a los domicilios, como se pudo comprobar con fotografías y videos.

Bonilla Mendoza aclaró que los paquetes fueron otorgados desde el 15 de junio y dos días después estuvieron entregándolos: , “no sólo el día de ayer, desde hace quince días que estamos entregando los recursos”.

Ante la presión de candidatos opositores, el imberbe edil adelantó que será hasta el próximo lunes 2 de julio cuando se reanudarán las entregas de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales…aunque esto perjudica a las familias que están en espera de esos recursos.

*****

A ver. Para empezar este Mundial ‘Rusia 2018’ ha resultado verdaderamente atípico porque ganan los más débiles, pasan a la fase de octavos los más sacrificados y disfrutamos los partidos con pinche leche, no mamen!

Pero para los malinchistas, esos que no saben nada de futbol pero que cuando pierde su país, México, se van a la yugular con puras estupideces, debemos explicarles que aunque se pierda por goleada, las posibilidades de pasar a una siguiente ronda son muchas.

Cómo no pueden entender que si México ganó a Alemania y Corea del Sur, y perdió con Suecia puede pasar a octavos de final. Es simple, inútiles, ambos tienen 6 puntos y en otros grupos pasaron a esta fase con 5 unidades y hasta con 4, como son los casos de la campeona Argentina, Japón y Senegal.

Lamentablemente llegamos a donde no queríamos llegar, enfrentarnos a Brasil, pero sin llorar, el lunes está pactado el encuentro y todas las vibras para México…si le ganamos al campeón Alemania, ¿porqué no a los cariocas?

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA