Concluye Bimbo compra de compañía china

Concluye Bimbo compra de compañía china

El grupo mexicano adquirió a la panificadora Mankattan.

México.- Grupo Bimbo dio a conocer este jueves que ha concluido el proceso de adquisición de la compañía china Mankattan, luego de recibir el visto bueno de autoridades antimonopolio del país asiático.

En un comunicado, la empresa señaló que Makattar es “un jugador relevante en la industria de la panificación en China”, lo que les permitirá ampliar sus operaciones y llegar a nuevos clientes en la zona.

“Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo”, declaró tras conocer la noticia el presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Ejecutivo agregó que la compañía recién adquirida “ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución”.

“Además, fortalece nuestra presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China. Este mercado es de vital importancia en términos de crecimiento y una adquisición que impulsa nuestro perfil global”, remató.

Grupo Bimbo ciento con más de 197 plantas en África, América, Asia y Europa, desde donde exportan sus productos a 32 países.

Con información de SDP

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram