*GOBIERNO, MUNICIPIO E INSTITUCIONES DEBEN RESGUARDAR VEHÍCULOS *RECLAMAN PADRES DE NIÑOS ESPECIALES INCUMPLIMIENTO DE CORRAL *ANTROS, BARES Y CANTINAS, NORMAL HOY…NO SÁBADO NI DOMINGO *A VOTAR TODOS TEMPRANO Y APOYAR A MÉXICO VS BRASIL, EL LUNES

*GOBIERNO, MUNICIPIO E INSTITUCIONES DEBEN RESGUARDAR VEHÍCULOS *RECLAMAN PADRES DE NIÑOS ESPECIALES INCUMPLIMIENTO DE CORRAL *ANTROS, BARES Y CANTINAS, NORMAL HOY…NO SÁBADO NI DOMINGO *A VOTAR TODOS TEMPRANO Y APOYAR A MÉXICO VS BRASIL, EL LUNES

VÍA LIBRE

Gobiernos, estatal y municipal, así como instituciones educativas como la UACh, entregaron sendos oficios a los funcionarios para que se responsabilicen y hagan cumplir a sus empleados de dejar resguardados los vehículos desde hoy por la tarde.

Eso le hubieran dicho a la suplente de Maru Campos, ya que le asignaron un vehículo oficial para que anduviera desplazándose durante la campaña, un Atos color blanco…

“Generaré una instrucción el día viernes (hoy) que todos los vehículos oficiales, sean resguardados en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Chihuahua, (porque) no se podrán utilizar, salvo las unidades destinadas para emergencia como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública”, declaró ayer el alcalde interino Marco Bonilla Mendoza.

Sobre la seguridad, el edil explicó que el Centro de Mando será instalado en la Comandancia Norte, y avalarán personal del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral y desde ahí se dirigirá todo el operativo.

De igual forma, en cuanto a la flota de vehículos y personal, Gobierno del Estado y otras instituciones, serán ‘celosos’ guardianes de que ningún automotor oficial circule por las calles, a excepción de aquellas unidades de emergencia y rescate debidamente identificadas por todos los ciudadanos.

Lo anterior en cumplimiento a la veda electoral, que establece que 72 horas antes de la elección se debe evitar logos oficiales para que no se lleve a cabo un delito electoral…y aquí, las autoridades son las primeras que deberán poner el ejemplo ya que de lo contrario serán evidenciadas por la misma sociedad chihuahuense.

*****

Un día sí y otro también. Las manifestaciones no paran ante el incumplimiento de promesas que hace Gobierno del Estado a diversos sectores de la sociedad. En esta ocasión fue un grupo de maestros y padres de familia de alumnos del Centro de Atención Múltiple, que reclaman a Javier Corral Jurado y exigen la renuncia de su secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Los inconformes explicaron que se estaba a punto de cambiar de edificio al que hoy se conoce como “Jardín de Niños Palomino”, ubicado en la colonia Santo Niño, el cual sería un espacio físico adecuado para los alumnos especiales…pero les cancelaron la mudanza sin justificación alguna.

Madres y maestros creen que el incumplimiento tiene como causa el que se hayan manifestado también el personal del “Kínder María Montessori”, el pasado lunes, a razón de un probable desalojo por falta de pago de la instalación, por lo cual a ellos se les prometió el mismo espacio.

En fin. Pero también siguen protestando en otras dependencias por falta de atención en sus servicios, como en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento donde, aseguran, está peor desde la llegada de su nuevo titular Roberto Lara Rocha…de quien igualmente piden su salida.

*****

No se confundan, alegres compadres. La famosa ‘ley seca’ inicia el sábado por la mañana hasta el lunes después de las 10 horas. Es decir, hoy viernes, la operación de antros, bares y cantinas será normal al cierre de las 02:00, según su giro.

Así lo dejó claro Joel Gallegos, Director General de Gobierno y Transporte, quien recordó que ayer y hoy esos lugares permanecen abiertos en sus horarios regulares, pero mañana y el día de las elecciones no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.

Ciertamente que los establecimientos conocidos como restaurantes-bar podrán estar abiertos para ofrecer sus alimentos, pero por ninguna razón ningún tipo de alcohol. Algo importante es que, los eventos como bodas o quince años, sí se llevarán a cabo aunque con exclusividad de invitados y con identificación.

Entonces, seguramente ocurrirá lo que en otras tantas ediciones previas a las votaciones, hoy viernes aprovecharán para ‘abastecer’ los refris y hieleras porque, además, coincidió la justa mundialista de cada cuatro años.

*****

Y ya que tocamos el tema de ambos casos, exhortamos a todos nuestros lectores a que este domingo próximo se levante temprano y acuda a votar; no deje que otros decidan por usted el destino de nuestro país para que luego no se ande quejando, y el lunes -también casi de ‘madrugada’- apoyemos desde aquí a México en su juego contra Brasil.

Una vez razonado su voto, que seguramente ya debe saber a quien apoyará, pues no dude en acudir a las urnas con toda su familia que tenga la edad de hacer efectivo el sufragio, para poner el ejemplo de buenos ciudadanos.

Esperemos que la jornada cívica se desarrolle de la mejor manera posible, con el apoyo de las autoridades electorales y de seguridad pública que deberán estar muy al pendiente de cualquier detalle y desde temprana hora del domingo, hasta el cierre total del proceso.

Algo importante, no acuda con playeras o artículos alusivos a algún partido político y/o candidato en particular. Si su vehículo trae engomados y propagando de lo mismo, opte por dejarlo un poco retirado de la casilla de votación, evite cualquier tipo de conflictos y si es testigo de alguna irregularidad no vacile en denunciarlo a las autoridades.

Dicho esto, y como ya es viernes, nos leemos hasta el próximo lunes para comentar de los ganadores de la elección 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA