Abre Peña las puerta de Palacio Nacional a AMLO

Abre Peña las puerta de Palacio Nacional a AMLO

Se reunirán este martes a las 11 de la mañana, con pocos acompañantes y con la intención de abordar temas como el TLCAN y el NAICM

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda presidencial, se reunirá con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional a las 11:00 horas.

En la reunión participarán los dos personajes y pocos acompañantes, pues se prevé que el equipo de transición comience a operar una vez que el Tribunal Electoral haya validado la elección presidencial, lo cual puede ocurrir antes del 06 de septiembre.

Entre los asuntos a tratar en la reunión de hoy, se prevén la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la transición entre uno y otro Gobierno.

El virtual presidente electo dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que planteará a Enrique Peña Nieto que su equipo de especialistas también participe en la renegociación del TLCAN, pero bajo la conducción de la gente que hasta ahora ha llevado a cabo los acuerdos con Estados Unidos y Canadá.

Otro de los temas que abordarán, según dijo el tabasqueño, es la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Que se decida qué es lo que más conviene: si continúa la obra, si se hacen las dos pistas en el aeropuerto militar en Santa Lucía y la tercera es que continúe, pero bajo concesión a empresarios”, señaló el fundador de Morena.

Sin embargo, principalmente se tratará el tema de la transición de Gobierno, ya que en una llamada telefónica el presidente Peña Nieto se mostró abierto a que haya un buen cambio para el país.

(Con información de del Universal y Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram