*MEJOR CON GONZÁLEZ MOCKEN, CONTARÁ CON TODO MI APOYO: CORRAL *SE CUADRA PEÑA NIETO CON LÓPEZ OBRADOR…CON ÁNIMOS DE CONCILIACIÓN *MÚLTIPLES EJECUCIONES A PLENA LUZ DEL DÍA Y NO LOS DETIENEN: COPARMEX *PERDERÍAN EL PES Y PRD LOCAL SU REGISTRO ANTE EL IEE, NO ALCANZAN 3% *¿Y AHORA QUÉ?, PREGUNTA CÍNICO CHRISTOPHER BAROUSSE…PUES EL BOTE!

*MEJOR CON GONZÁLEZ MOCKEN, CONTARÁ CON TODO MI APOYO: CORRAL *SE CUADRA PEÑA NIETO CON LÓPEZ OBRADOR…CON ÁNIMOS DE CONCILIACIÓN *MÚLTIPLES EJECUCIONES A PLENA LUZ DEL DÍA Y NO LOS DETIENEN: COPARMEX *PERDERÍAN EL PES Y PRD LOCAL SU REGISTRO ANTE EL IEE, NO ALCANZAN 3% *¿Y AHORA QUÉ?, PREGUNTA CÍNICO CHRISTOPHER BAROUSSE…PUES EL BOTE!

VÍA LIBRE

Como en la capital no pudo con Maru Campos, al gobernador Javier Corral Jurado le salió bien la jugada en Ciudad Juárez con Javier González Mocken. Para nadie es un secreto que su ‘gallo’ para la Alcaldía fronteriza era el nuevo morenista…con Armando Cabada Alvídrez ya había roto lanzas.

Y sofocando todo intento de emoción, el primer panista del estado dijo ayer que no ve ningún conflicto o problema en la elección del antiguo Paso del Norte y que el oficio político de su tocayo expriísta, mejorará en mucho la relación entre el Gobierno del Estado y aquel Municipio.

“Pero sea la situación que sea, estaremos trabajando de la mano con el nuevo alcalde juarense”. Sin embargo, Corral Jurado dijo que a González Mocken lo conoce desde hace muchos años, y que sabe de las capacidades políticas con las que cuenta…ahí va diciendo la próxima relación.

El mandatario estatal comentó además que, si las autoridades electorales confirman su victoria del pasado domingo, como ya se lo ha expresado a él en esos términos, contará con todo su apoyo: “Vamos a apoyar con todo al alcalde de Ciudad Juárez, porque es voluntad de los juarenses y porque uno tiene que asumirla”. Quiúbo!

*****

No tuvo que tumbarlas a golpes, ni tampoco incendiarlas como sucedió aquí, solitas se abrieron las puertas de par en par y un simpático copetón le dio la bienvenida. Así llegó y recibieron ayer en Palacio Nacional al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador…a eso del medio día, tiempo de Chihuahua.

Sostuvieron el primero de tres encuentros. Todo amor y dulzura durante su estancia y recorrido por el histórico edificio gubernamental, con un guía de lujo, el todavía jefe de la Nación Enrique Peña Nieto; solo faltó que se dieran un beso, como les sugirió “El Bronco” Rodríguez…en uno de tantos memes, claro.

“(Estoy) con ánimos de conciliación para buscar una transición ordenada para todos, dijo el tabasqueño apenas cruzó la puerta. El inquilino le manifestó a su sucesor que, igualmente, hay disposición del Gobierno de la República para llevar a cabo una ‘entrega-recepción’ ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y los mexicanos.

…Ah, y la gente me dice “Peje” -como le recordó en entrevista a Javier Alatorre, conductor de Azteca Noticias-, pero para ti soy el señor presidente, comentan entre chascarrillos que le aclaró a Peña Nieto…

El jefe del Ejecutivo informó más tarde que durante el encuentro, le manifestó toda la disposición y garantías para una asunción sin problemas, ofreciéndole un recorrido por los pasillos del Palacio Nacional y hasta le advirtió de la niña que se aparece en una de las salas!

*****

Bienvenida a la realidad, Maru Campos, ya basta de tanto festejo. Mientras la violencia aumenta con múltiples ejecuciones a plena luz del día, por las más transitadas calles y avenidas, sin que los delincuentes sean detenidos, el famoso “Escudo de Cartón” brilla por su ausencia en la capital.

Pero, bueno será mejor llamar al Chapulín Colorado, porque el alcalde interino Marco Bonilla Mendoza ya aclaró ayer que, el regreso de María Eugenia Campos Galván al Ayuntamiento “se prevé” para finales del mes de julio…tras la resaca por el triunfo electoral.

Entonces, ¿dónde están los policías municipales que supuestamente están orgullosísimos de que ganará la relección, dónde anda su inútil director Gilberto Loya? El reclamo por la falta de atención y prevención de la violencia es generalizada. No es posible tanta irresponsabilidad.

Por ejemplo, el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, denunció que el asesinato de un criminal en el Periférico De la Juventud habla de un vacío por parte de las corporaciones de seguridad. “Existe temor tanto por parte de los empresarios como de la sociedad y lamentó que delincuentes puedan accionar sus armas de fuego a plena luz del día, sin que logren detenerlos pese a que el sonido de un disparo de pistola se escucha a una distancia considerable”.

*****

No, de plano, el tsunami de Morena perjudicó a todos. Lo impensable, por más deseos que se tenían para que sucediera, se podría dar finalmente: el Partido de la Revolución Democrática, junto con el PES, podría quedarse sin registro ante el Instituto Estatal Electoral.

De acuerdo al reporte del multicitado Prep, con poco más del 70 por ciento de casillas computadas, el PRD y el Partido Encuentro Social, se estarían despidiendo de su registro. La ley electoral establece que un partido político, para que conserve su estancia como tal ante el IEE, debe de tener arriba del tres por ciento de la votación a diputados locales en los 22 distritos.

Pues bueno, fíjense que se le debe de restar al total de votos a diputado, todos aquellos sufragios que destinaron a un candidato independiente, los nulos y los que se emitieron a favor de candidatos no registrados…y de acuerdo a una sumatoria del porcentaje de votos tanto el PRD como el PES tienen el 2.41 % y deben decir báis.

Sin embargo, tanto a los cristianos como a los totalmente contrarios (los perredistas, es decir, la familia Aragón Castillo), se les mueve una patita porque al finalizar el conteo de votos, restando los sufragios para alcaldes que no ganaron, votos nulos y a candidatos no registrados, pudieran llegar al 3.1 por ciento!

*****

Pero qué cinismo de Christopher James Barousse, invitó ayer a que lo escucharan en un ‘programa’ que trasmite por Facebook Live que lleva por título ¿Y ahora qué? El duartista comparte sus reflexiones junto con su compita Paul Ospital sobre las pasadas elecciones.

Ternurita, solo se empinó porque da la bienvenida tanto a la crítica como a la autocrítica (?) La ‘charla’ sería a las 6 pm del horario de Chihuahua y pronto recibió una andanada de señalamientos, como el de: “Ahora sí van a trabajar, después de vivir del PRI”.

Otra alusión, obligada por cierto, fue la siguiente: “No tardan en ejecutar una orden de aprehensión en tu contra por corrupto”. Esto prendió al desvergonzado priísta y contestó a manera de burla y reto: “Son 19 meses con eso y siguen los días pasando…”. ¿Para quién era el mensaje?

Lo cierto es que, según el corrupto organigrama que presentó la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos y el fiscalazo César Augusto Peniche, el jovenazo Barousse aparece como uno de los que recibían dinero del exgobernador César Duarte Jáquez…una ‘beca mensual’ de 100 mil pesos, dicen.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS