El dólar se vende en su nivel más bajo de los últimos 2 meses

El dólar se vende en su nivel más bajo de los últimos 2 meses

La moneda estadounidense se cotiza en 19.60 pesos en bancos de la capital del país.

México.- El peso mexicano mantiene su buena racha luego de la elección presidencial y este jueves le gana 0.85 por ciento al dólar, en una jornada con poco volumen de operaciones y a la espera de noticias del Banco de México y la Reserva Federal estadounidense.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 19.28 pesos por unidad, un precio 16 centavos menor al del cierre del miércoles, y su mejor nivel dede el 11 de mayo pasado. En ventanilla bancaria, la divisa tiene un precio a la venta de 19.60 pesos, mientras que a la compra su precio es de 18.80 pesos por unidad.

Un análisis de Banco Base citado por Notimex señala que en este día el peso “es la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos”.

Esto, “como consecuencia de los esfuerzos de comunicación de la próxima administración federal en México, pues desde el lunes han dicho que el nuevo gobierno procurará el manejo ordenado de las finanzas públicas”.

Además, la moneda nacional se ve fortalecida por las señales de la próxima administración en el sentido de una continuidad “en el equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración con el sector empresarial, lo que permite que se reduzcan las posiciones especulativas en contra del peso”.

Con información de SDP

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram