*EMPIEZAN A SALIR ‘PERSONALIDADES’ EN MORENA; EBRARD, ‘EL MIJIS’ Y ‘#LADYCHAMPAGNE’ *¡DEMANDAN A MUNICIPIO POR IRRESPONSABLE Y CULPA A LA SEDATU! *GANA EL PRI EN NAMIQUIPA, LES SACA LA LENGUA AL PAN Y MORENA

*EMPIEZAN A SALIR ‘PERSONALIDADES’ EN MORENA; EBRARD, ‘EL MIJIS’ Y ‘#LADYCHAMPAGNE’ *¡DEMANDAN A MUNICIPIO POR IRRESPONSABLE Y CULPA A LA SEDATU! *GANA EL PRI EN NAMIQUIPA, LES SACA LA LENGUA AL PAN Y MORENA

VÍA LIBRE

Andrés Manuel López Obrador justificó ayer el primer cambio en su propuesta del Gabinete, incorporando a Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque Héctor Vasconcelos les será más útil desde su curul en el Senado de la República.

No lo dudamos nadita porque el embajador tendrá el compromiso de velar por el fortalecimiento de la relación entre la Cámara y el Poder Ejecutivo. Su capacidad no se discute, mucho menos por ser hijo nada más que del maestro José Vasconcelos, el primer secretario de Educación Pública que tuvo México!

Pero, ¿cómo explicarnos que tendrá este culto personaje de compañera ni más ni menos que a Alejandra León Gastélum, la obscena, vulgar y corriente candidata de Morena en Baja California, a quien ya conocen como #LadyChampagne?, o también como diputado a Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, no es discriminación, solo que su pasado está algo complicado, con eso de que estuvo preso por herir a 4 personas con un arma de fuego, allanamiento de morada, y robo.

 

Hay más ‘personalidades’ que resultaron favorecidas por el voto popular y no por sus cualidades, la constitución dice que cualquier ciudadano mexicano puede ocupar puestos de elección popular, solo esperemos que estén a la altura de las circunstancias, no nos vaya a pasar lo mismo como con Carmelita Salinas que habla puras tonterías y ninguna iniciativa hizo, sin contar que nos costó $148,558.00 al mes…

*****

Desquitando el sueldazo y la fama de alcalde, aunque sea interino y títere, el imberbe Marco Bonilla Mendoza, informó muy acongojado que un grupo de constructores demandó al Municipio de Chihuahua por falta de pago del programa ‘Cuartos Rosas’…por culpa de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Azuzado por el poder tras el trono -César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento-, el edil suplente explicó que a inicios de la administración actual que encabeza María Eugenia Campos Galván, se tenía adeudo por parte de la Sedatu de 24 millones de pesos, afortunadamente se logró dar un abono que hasta marzo del presente año ya sólo se debían 4 millones de pesos.

Sin embargo, Bonilla Mendoza se tiró al piso y expuso que los proveedores que dejaron el trabajo al 100 por ciento de ‘Cuartos Rosas’, se vieron en la necesidad de demandar al Ayuntamiento de Chihuahua por ser el comprometido en pagar las obras en tiempo y forma.

Los tres proveedores que llevaron a los juzgados este tema, realizaron las obras en Vista Cerro Grande, Los Llanos, 3 de Mayo y colonia 11 de Febrero. El programa lo implementó el Gobierno de la República a través de Sedatu con los Municipios, principalmente Ciudad Juárez y Chihuahua, pues la intención era llegar a colonias de la periferia donde había niñas en riesgo de sufrir abuso sexual desde el núcleo familiar…

*****

Dentro del tsunami que representó Morena en las pasadas elecciones realizadas en Chihuahua, no conciben cómo se perdió uno de los municipios supuestamente controlado por el polémico candidato ganador de la la Diputación Federal por el Distrito 7, Heraclio ‘Yako’ Rodríguez: Namiquipa!

Resulta que por un mínimo margen de 23 votos a su favor, el PRI les está sacando la lengua al PAN y a Morena, aunque la disputa está precisamente entre los dos primeros. Óscar Barraza Robledo supera a la guapa mexicana-menonita Zonnia Dunetschka Alvarado Renpenning.

 

El candidato del PRI, sabiendo que será de los poquísimos que permanecerán de pie y como héroes del otrora partidazo, se opone a que se esclarezca la supuesta inconformidad y ha decidido colocar un funcionario público de la administración actual para que defienda su postura de evitar un recuento.

Por su parte, los seguidores del PAN manifestaron varias inconsistencias incluyendo las prácticas de acarreo, mapacheo y la seria sospecha de voto doble en algunas urnas a favor del Presidente, así como la manipulación de actas. Zonnia estuvo con los funcionarios del IEE para establecer el recuento al que también parece apoyar la candidata de Morena, Aracely Molinar Nolasco.

*****

…Caída Libre…

…REGRESA este sábado el anunciado cobro electrónico en el servicio de transporte colectivo, el famoso ‘ViveBus’. David Holguín, director de la Operadora de Transporte, aseguró que no será exclusivo sino que los usuarios también podrán pagar en efectivo para la ruta troncal y en las alimentadoras; pero adelantó que con este nuevo diseño en las tarjetas habrá ‘beneficios’ económicos que podrán disfrutar con esta forma de pago, aunque no adelantó pormenores…NI LA BURLA perdonan en el Ayuntamiento, pues elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reconocimiento simbólico por parte del alcalde, Marco Bonilla Mendoza, debido a su participación en el operativo desarrollado durante el proceso electoral. No tenemos nada en contra de ese incentivo, pero que también reconozcan y castiguen a los malandros con placa de la corporación, como Omar Borruel Baquera y Bianca Luz Guadalupe Nevárez Moreno…OTRA VEZ La Policía Federal se desquita con los conductores de Ubers y otras empresas del transporte no autorizadas para ingresar a territorio del aeropuerto internacional ‘Roberto Fierro’. Antier desplegó un operativo en las instalaciones donde ha decomisado alrededor de 20 vehículos de transporte privado como son Uber y de turismo; de manera sorpresiva los agentes federales estuvieron revisando varios vehículos a los que consideran son utilizados para el transporte de personas que llegan en vuelos provenientes de diferentes partes del país…ESCUÍNCLES de todos los niveles, hasta universitarios, maestros y muchos empleados, salieron ya a vacaciones, en el periodo de asueto más largo del año. No todos brincan de gusto porque, aunque oficialmente terminan las clases, alguno padres de familia no gozan del merecido descanso en la misma fecha que sus hijos y se las verán negras para ver dónde los dejan o cómo los encuentran al regreso de sus jornadas laborales…COMO YA es viernes y nosotros no tenemos, de momento, vacaciones, pues nos leemos hasta el próximo lunes…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA