Empresarios, antes aguerridos, hoy graban mensaje de apoyo a López Obrador

Empresarios, antes aguerridos, hoy graban mensaje de apoyo a López Obrador

En un video difundido ayer, empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios se comprometieron a seguir invirtiendo y apoyar al ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un video difundido ayer, empresarios que integran  el Consejo Mexicano de Negocios se comprometieron a seguir invirtiendo y apoyar al ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el mensaje, producido por el Consejo de la Comunicación y que se viralizó en las redes sociales, aparecen Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark; Alejandro Ramírez, de Cinépolis y del Consejo Mexicano de Negocios; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; José A. Fernández Carbajal, de FEMSA; Daniel Servitje, de Bimbo; Antonio del Valle Perochena, de Grupo Kaluz (Mexichem, Elementia y BX+); Carlos Danel, de Gentera; Eduardo Tricio, de Lala, y Blanca Treviño, de Softtek.

González y Ramírez fueron los empresarios más aguerridos durante el proceso electoral en contra del entonces candidato López Obrador.

En el video coinciden en que los mexicanos deben cimentar su identidad, y defender el derecho a opinar y disentir.

Los empresarios seguiremos invirtiendo en México”, dijo Aramburuzabala, mientras que Servitje, de Bimbo, sostuvo que la llegada de López Obrador a la Presidencia constituirá “la tercera ocasión en que habrá un cambio en el partido gobernante”.

El mensaje se difundió un día después de la reunión de éste último con el Consejo Coordinador Empresarial, en la cual limaron asperezas.

Juan Carlos Minero, director de estrategias de inversión para Black Wallstreet Capital, consideró que, aunque algunos empresarios estaban en contra del triunfo de López Obrador, decidieron velar por sus propios intereses y reconocer al gobernante.

No te puedes estar peleando con el Presidente. Muchas empresas dieron a conocer sus felicitaciones, tienen que aceptarlo y reconocer como es; de lo contrario, representaría riesgos sustanciales para su negocio”, sostuvo.

 

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