Reconoce Peña Nieto deuda en pobreza e inseguridad

Reconoce Peña Nieto deuda en pobreza e inseguridad

Enrique Peña Nieto aseguró que a cada primer mandatario le toca vivir retos y coyunturas, y en el caso de su Gobierno, dijo que estos fueron la pobreza y la inseguridad.

Al entregar obras carreteras por mil 320 millones que, se presume, serán de utilidad para habitantes de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, el mandatario dijo que ni en la pobreza ni en la inseguridad fue “suficientemente asertivo”.

Y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que hoy estamos aquí haciendo de algunas de las obras que esta administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses.

Pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad, dijo Peña Nieto, y subrayó que esto, a pesar de las varias acciones que emprendió su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que no escatimará esfuerzos durante el último tramo de su Gobierno y comprometió al Ejército mexicano a mantener su apoyo a Guanajuato para enfrentar los niveles de inseguridad que se han modificado durante los últimos meses.

En general, insistió en que durante su gestión se tomó al toro por los cuernos en varios desafíos.

Según coincidieron algunos representantes de los medios de comunicación, al primer mandatario se le vio más ojeroso de lo normal y distraído; en dos ocasiones se equivocó, dijo “resolvido” y países en lugar de estados, errores de los que se percató y corrigió de inmediato.

Esta fue su primera gira al interior del país después de la tunda electoral que le pusieron a su partido el pasado 01 de julio.

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram