Envía Trump a secretarios de seguridad y del tesoro para reunirse con AMLO.

Envía Trump a secretarios de seguridad y del tesoro para reunirse con AMLO.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y con una delegación más otros funcionarios, entre ellos destaca el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la secretaria de Seguridad, Kirsten Nielsen.

Según el testimonio de el próximo canciller, Marcelo Ebrard, también veremos la presencia  de Jared Kushner (asesor del presidente estadunidense Donald Trump y yerno del mismo) y de William Duncan, (responsable de negocios de la embajada de EU en México).

Marcelo Ebrard indicó que la reunión se llevara a cabo en las oficinas de Andres Manuel López Obrador y declaró “La reunión va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México. Vamos a tomar algunas medidas esperando que las molestias al área sean lo menos” “Consideramos que desde luego es una delegación al más alto nivel, lo cual es un buen síntoma, una buena señal”.

El encuentro se realizará entre 13:00 horas y las 14:00 horas del viernes según palabras del mismo Ebrard en conferencia de prensa.

Andres Manuel agradeció al presidente Donald Trump el envío de una delegación de primer nivel porque asegura que esta es muestra del interés de fincar acuerdos en la relación entre ambos países.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos, le agradecemos mucho que haya decidido enviar también al secretario del Tesoro porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo, en la cooperación para el desarrollo.

“Ustedes ya saben que pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo y bienestar en nuestro país y agregaría el incluir el desarrollo y el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamérica, tenemos que atender las causas de la migración, la gente sale de sus pueblos de origen por necesidad no por gusto”, destacó López Obrador.

López Obrador también aseguró que serán respetuosos con la actuación del gobierno en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  pero menciono estar a favor de mantener el acuerdo comercial. “Estamos a favor de que se mantenga el tratado de libre comercio, reconocemos lo que ha hecho el grupo organizador encargado de tratar estos temas y vamos a estar con ellos como observadores para lograr un buen acuerdo, un buen tratado. Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde al actual gobierno”. 

También declaró “La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica. Tenemos que atender las causas que producen la migración, la gente se mueve y sale de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto”. Por lo que se sabe que dentro de esta reunión también se abordara el tema de la migración de centroamericanos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram