Se declarará culpable Jesús Esparza de desvío de recursos

Se declarará culpable Jesús Esparza de desvío de recursos

Jesús Esparza, el exauditor Superior del Estado de Chihuahua -Mano derecha de César Duarte-, se declaró culpable de las acusaciones de desvío de recursos del estado, de tal manera que tendrá juicio abreviado.

En la audiencia que tuvo en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, la defensa de Jesús Esparza Flores determinó que sería mejor para su cliente un juicio abreviado por la causa penal 2938/2017, por el desvío de 12 millones de pesos.

Los informes de la Fiscalía demuestran que el ex auditor participó en el desvío de recursos públicos durante el Gobierno de César Duarte, transfirió 12 millones de pesos a Hinfra SA, una empresa fantasma que hicieron para robarse el dinero.

Esparza Flores, cuando era Auditor Superior del Estado de Chihuahua, intervino en el desvío de las cantidades de 1 millón 566 mil pesos, 1 millón 461 mil 600 pesos, 1 millón 310 mil 800 pesos y 1 millón 136 mil 800 pesos, en pagos indebidos por medio de transferencias bancarias a la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C.

“Entre los meses de enero a septiembre del año 2014 en este Municipio de Chihuahua, simularon la realización de cuatro procedimientos administrativos de contratación de servicios profesionales con dicha moral, sin que dichos servicios fueran prestados, elaboró los documentos administrativos justificantes de la erogación en el mes de enero del año 2017”, indicó la FGE.

Cabe señalar que el juicio del actualmente preso exauditor, será el 8 de agosto.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram