Layún es el sexto mexicano en el Villarreal

Layún es el sexto mexicano en el Villarreal

Firmó por tres temporadas y aproximadamente 4 millones de euros

Miguel Layún se subió al “Submarino Amarillo” y será el nuevo elemento del Villarreal, donde firmó por tres años. 

El equipo español ya sabe lo que es tener mexicanos en sus filas y Layún será el sexto compatriota en vestir los colores del equipo. 

El primero en llegar fue Antonio de Nigris, luego siguió Guillermo Franco, Javier Aquino y los últimos fueron los hermanos Dos Santos. 

El “Tano” de Nigris llegó al equipo en el 2003, luego de su paso con Rayados y el América.

Luego de su paso brillante con los Rayados del Monterrey, el “Guille” Franco, que se nacionalizó mexicano, llegó al Villarreal en el 2005 donde participó por cuatro temporadas y solamente dos goles.

Diez años más tarde del fichaje de De Nigris, fue el turno de Javier Aquino, que llegó al Villarreal tras jugar en el Cruz Azul.Duró una temporada y luego pasó al Rayo Vallecano. 

El más prolífico de los mexicanos fue Giovani dos Santos, que durante dos temporadas marcó 18 goles y fue parte importante del “Submarino Amarillo”. Su hermano Jonathan llegó a la siguiente temporada y era parte angular del conjunto hasta que cambió de aires y llegó al Galaxy de Los Ángeles.

Ahora será el turno de Miguel Layún, que espera tener grandes temporadas con el equipo y ayudarlos a conquistar la Liga de España. 

Con información de Excélsior

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram