*SE REBAJA REYES BAEZA, MENDIGA EN REUNIÓN COLABORACIÓN DE PRIÍSTAS *RICARDO SANTANA, EL MEJOR POSICIONADO DEL PRI EN SU PRIMERA CANDIDATURA *¡QUÉ NECEDAD: ABRAN ENTRADA PREFERENCIAL A EJIDATARIOS DE SACRAMENTO! *ENCUENTRAN HUESOS EN CASA DEL ABUELASTRO DE ALONDRA…ZOZOBRA *CROACIA, LA SORPRESA DEL MUNDIAL, DISPUTARÁ FINAL CONTRA FRANCIA

*SE REBAJA REYES BAEZA, MENDIGA EN REUNIÓN COLABORACIÓN DE PRIÍSTAS *RICARDO SANTANA, EL MEJOR POSICIONADO DEL PRI EN SU PRIMERA CANDIDATURA *¡QUÉ NECEDAD: ABRAN ENTRADA PREFERENCIAL A EJIDATARIOS DE SACRAMENTO! *ENCUENTRAN HUESOS EN CASA DEL ABUELASTRO DE ALONDRA…ZOZOBRA *CROACIA, LA SORPRESA DEL MUNDIAL, DISPUTARÁ FINAL CONTRA FRANCIA

VÍA LIBRE

Ya no hay respeto. No pocos priístas se mofaron del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, porque anda mendigando el apoyo de los militantes para que se abra el diálogo con la militancia…y así salvar su pellejo ahora que no tiene fuero.

“Vamos a platicar con la dirigencia, vamos a encontrar el camino, impulsar los proyectos y generar las condiciones de inclusión, respeto y tolerancia para salir adelante; no se vale que los militantes del partido lleguen a un acuerdo, y que después venga un alud de mensajes criticando las decisiones”, lloriqueó el ex director general del Issste.

Fue en la comida celebrada ayer cuando Baeza Terrazas también reprochó que muchas veces se hacen comentarios de buena fe y que de inmediato empiezan las filtraciones en columnas políticas…safo!

Pero en su desesperación y frustración por la tremenda derrota, el hijo predilecto de ciudad Delicias señaló que: “Lo que me interesa es que haya gente en el partido y ojalá la dirigencia lo entienda, que asuma la actitud del momento en que vivimos y que abra las condiciones de diálogo, ideas y construcción de proyectos”…

*****

Bueno, para ser la primera participación como candidato y ante el tsunami que se vivió, de los perdedores fue el mejor ganador. Nos referimos al joven priísta Ricardo Santana Flores, quien fue el 5to. mejor perdedor en el estado…solo por debajo de los distritos de Guerrero, Camargo, Delicias y Meoqui.

Según los ‘datos duros’, el carismático aspirante al distrito 16, obtuvo el mejor porcentaje de votación con un 16.3% de votos con 12 mil 435 sufragios a su favor, cuando los distritos ‘más nobles’ para el PRI eran el 18 de José Luis ‘Pepe’ De la Madrid y el 12 de la soberbia y hasta retrógrada Kenya Durán…con 9 mil y 5 mil votos, respectivamente.!

Santana Flores siempre estuvo consciente que se enfrentaba a un duro adversario del PAN, como Miguel Latorre Sáenz, pero aceptó el reto porque no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, como finalmente sucedió. Se dio a conocer ampliamente ante la sociedad chihuahuense y hasta puso en aprietos al panista porque nunca visitó todas las colonias como sí lo hizo el tricolor, donde firmó compromisos de haber sido favorecido.

Entonces, los bonos del joven priísta se cotizaron al cien y en estos momentos de crisis que sufre el PRI, es uno de los que consideran para que sea parte de una nueva estirpe tricolor que recupere todo lo que se ha perdido. Al tiempo.

*****

No es posible, porqué no entienden las necesidades de los chihuahuenses, qué necedad. Si ya saben quiénes y cuántos son los que requieren paso libre todos los días, no les entregan una tarjeta ‘especial’ para su acceso por la Caseta de Sacramento.

Qué tienen los funcionarios de Gobierno del Estado en su cerebro, ¿sólo aserrín? Parece que sí porque no nos explicamos que en vez de solucionar problemas, agredan a manifestantes que con justa razón exponen sus inquietudes y necesidades, como lo que ya es un eterno problema en la salida a Ciudad Juárez.

Fidel Chávez, integrante de la asamblea comunitaria, denunció que durante las agresiones que sufrieron en la caseta de Sacramento el pasado viernes, fue la Policía Estatal la que llegó aventando a los manifestantes.

Otro de los puntos graves que denunciaron, es que el menor de edad detenido el viernes, sufrió una lesión en uno de los tímpanos, por lo que están a la espera de ver cómo evoluciona para ingresarlo o no a quirófano. Válgame, algo tan sencillo de resolver, pero tan complicado para un gobierno inútil que solo aplica la ley del garrote!

*****

Dios quiera y no, pero el caso de la niña Alondra María pudiera terminar ya con lamentable e inesperado final. Según Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, un grupo de expertos forenses están analizando y determinando si los restos óseos que se encontraron en la casa del abuelastro son de humano.

El suspenso, la zozobra y la tristeza se conjugan en el caso ya difundido a nivel internacional. La funcionaria detalló que este proceso es para poder verificar y confirmar si son o no de humano, y realizar las pruebas necesarias para asentar que sean de la menor de diez años de edad que permanece en calidad de desaparecida.

La vocera comentó que el proceso para determinar si los restos son de humanos o de alguna especie animal, se llevará algunos meses. Mientras tanto, todos sufren por la situación y exigen a las autoridades que apliquen mayor atención en el caso.

Desde el inicio, se ha comentado que en la vivienda del abuelastro está el cuerpo de la víctima, y ahora que se localizaron restos, los cuales son analizados para su posterior identificación, aumenta la expectativa.

*****

Si no alzan la copa el domingo de todas formas ya son ganadores y ejemplo a nivel mundial desde hoy. Croacia, un país de tan solo 4 millones de habitantes, con su cuarta participación en toda su historia, se enfrenta por la final de ‘Rusia 2018’ a Francia.

Ojalá y los niños hayan visto este partido, para que sepan lo que es la perseverancia y el amor a un país. La determinación con la que se batieron los croatas los llevó a darle un golpe a la historia, a pegarle 2-1 en tiempos extra al representativo inglés…precisamente donde nació este deporte, y alzar la mano como finalista el próximo domingo en el Estadio Luzhniki.

Increíble, en todos sus partidos de ronda Croacia fue al alargue, como ocurrió ayer al reponerse al tempranero gol de Kieran Trippier…pero los guerreros encabezados por Ivan Perisic pusieron el tiempo extra y la gloria con el tanto de Mario Mandzukic. No los liquidaron, los dejaron vivir; el futbol no siempre le hace justicia al que mejor trata la pelota, al que más hace por ganar, porque esta vez les dio la merecida recompensa a los balcánicos.

En la Semifinal del Mundial de Francia, los galos eliminaron a la que hasta ahora era la mejor versión croata de la historia, la de Davor Sucker. Hoy, la de guerreros como Modric, Iván Rakitic y Perisic (elegido con justa razón como el hombre del juego) retará una vez más a uno de los favoritos, con un partido más encima (90 minutos), pero a los que les corre mucha sangre por las venas, con un corazón que late a mil por hora ante su primera Final de Copa del Mundo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA