Urge una buena pista de aterrizaje

Urge una buena pista de aterrizaje

Se preguntarán, ¿de qué dimensiones es la aeronave? ¿Para que urge dicha pista? Primero, no es para un aterrizaje convencional, sino para que aterricen los planes y proyectos del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Algo para resaltar; si bien me he mostrado adverso a lo que será la administración federal 2018-2024, porque considero que tiene más cosas negativas que positivas, he de admitir que tiene planes y proyectos que (de cristalizar) beneficiarían grandemente al país. Me visita el que será el delegado regional de Morena por este distrito, el joven político Ing. Mario Alberto Saldaña Rodríguez, encargado de distribuir en forma transparente los recursos federales que fluyan a las diferentes presidencias municipales de la región. Deseo hacer la referencia que este hombre fue correctamente seleccionado dado su nivel de integridad y solvencia moral, de manera personal lo avalo como tal
Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos.- el plan general tiene 25 ambiciosos proyectos, mencionaré sólo algunos de ellos, los que a mi juicio tendrán más impacto social en lo inmediato, que de funcionar (espero y así sea) habrán de ser de gran ayuda para una sociedad que requiere un pronto alivio para su desvencijada y desventurada economía familiar.
1ro en los caminos rurales, se hará uso intensivo de mano de obra, trayendo empleos y derrama económica, 2do comunicar al país con internet, el mismo será gratuito en plazas publicas y puntos de reunión masiva, 3ro programa de desarrollo urbano en colonias marginadas, introducción de drenaje, servicio de agua potable, y ampliación de viviendas para evitar el hacinamiento, 4to pensión para adultos mayores de 65 años, será de $1200 mensuales, el doble que hasta ahora, 5to pensión a discapacitados en situación de pobreza, será de $1200 mensuales, 6to se reforestará un millón de hectáreas, plantando árboles frutales y de maderas finas, se supone que ello producirán 400,000 empleos, con el impacto económico que esto generaría, 7mo beca universal para estudiantes de preparatoria (aún las particulares), no se encuentra todavía determinado el monto, 8vo la construcción de 100 universidades públicas, tres de ellas para el estado de Chihuahua, una de ellas para esta región del noroeste, 9no apoyo a cultivos básicos para asegurar la soberanía alimentaria, 10mo canasta básica de alimentos, para combatir de manera frontal el hambre en el país, 11vo crédito ganadero a la palabra, para la recuperación de hatos ganaderos, 12vo zona franca en la frontera con EUA, ello implica, bajar el IVA al 8% y el ISR al 20%, además la eliminación de garitas aduanales en la frontera, 13vo apoyo a pequeñas y medianas empresas, que de realizarse sin corrupción (como hasta ahora), detonaría a favor de millones de hogares mexicanos, 14vo modernización de las refinerías existentes y la creación de una nueva, 15vo desarrollo de la industria eléctrica alternativa, usando la solar y la eólica, 16vo atención médica y medicinas sin costo para el paciente.
Insisto, grandes planes, ayudemos a su aterrizaje
Lo que se vio el miércoles 29 en la Cámara de Diputados, ¡no se veía ni con el PRI! ¿Ganó Morena con el voto popular la mayoría en el Congreso? Si, ¿hay un indeseable regreso al caudillismo? Creo que también, ¿hubo necesidad de esa fiesta en el legislativo? Por supuesto que no. Aunque, hay algo coherente en ello, los diputados federales por Morena, PT y el PES, saben que ganaron (en la mayoría de los casos) gracias a la figura y fuerza electoral de AMLO, no por ellos mismos, en ese contexto se entiende sus loas a su supremo. La nota chusca corrió a cargo de Sergio Mayer, controvertido diputado quien pese al alud de críticas en su contra, él, quitado de la pena estaba saboreando una paleta de dulce en el recinto legislativo, ¿es eso reprobable? Quizá no, sólo evidencia una ausencia de seriedad en un acto importante y trascendental, por todo lo anterior es comprensible que a coro entonaran el, “Es un honor estar con Obrador”
Nadando con tiburones.- se llegó a un acuerdo comercial entre EUA y México, dentro del esquema de renegociación de TLC, el que Trump se muestre tan complacido, despierta en mi un cúmulo de sospechas y resquemores, ¿a qué grado de abyección habrán llegado los negociadores mexicanos? Disculpen que sea tan ácido, resulta que conozco lo alfombras que son, han sido y serán. Pudieron haber cedido en todo, y con ello alegraron  momentáneamente al bipolar y majadero mandatario norteamericano, sólo momentáneamente, porque al día siguiente ya estaba despotricando contra nuestro país, exigiendo que le pagásemos su execrable y estúpido muro. Se que muchos connacionales echan las campanas a vuelo festejando un inexistente triunfo, síganle creyendo a Videgaray, yo no le creo ni mother
Quemaron vivas a dos personas en Puebla acusados de robo de niños.- hay que ser cuidadosos con esto, recuerden la película “Canoa”. En ella se narra el calvario de unos trabajadores de la UNAM que fueron a escalar el volcán de fin de semana, en aquellos años (1973) había una animadversión hacia la juventud, recuérdese también que el autor de la matanza de Tlatelolco 68 (Gustavo Díaz Ordaz) era originario de Puebla. La ignorante y fanática comunidad (es un claro pleonasmo) fue azuzada en su contra por el sacerdote del lugar (San Miguel Canoa), con el imbécil argumento de que iban a implantar el comunismo en el pueblo, el resultado es que fueron masacrados (algunos sobrevivieron) por una multitud alcoholizada, me cayeron muy mal unos borrachines que repetían la consigna/letanía, “Cristianismo si, comunismo no”. No abogo por los incinerados, no se de su culpabilidad o inocencia, de cualquier manera, hay que evitar enardecer a la turba, sucesos como este no deberán repetirse
Notas locales
Me agrada la función “Lima uñas” de los delegados de AMLO.- ya basta de que los presidentes municipales hagan cera y pabilo con los dineros públicos, ganar la presidencia municipal (compra de votos incluída), no les da derecho a robarse impunemente el dinero de las arcas municipales, más aún, la nueva administración federal “Promete” castigos ejemplares a presidentes y funcionarios públicos que caigan en tan horrenda práctica. Le sugiero al Ing. Mario Alberto Saldaña Rodríguez tenga “Mucho ojo” con esta nada casta administración, conocida por muchas cosas, menos por honestos ni pagadores de predial, que roben “Pero poquito”, como el famoso ex alcalde de San Blas Nay. Hilario Ramírez “Layín”, precisamente del partido del sol azteca (en pleno ocaso), como esta perredista administración, que vergüenza para NCG, es el único municipio donde ganó el PRD a nivel estatal, a nivel nacional dudo y haya ganado (él solo) una presidencia municipal, ¡nos vamos a volver famosos!
“Tanto los optimistas como los pesimistas contribuyen a la sociedad. El optimista inventa el avión y el pesimista, el paracaídas”.
George Bernard Shaw
“Siento por los aviones lo que siento por las dietas, me parece que son una cosa maravillosa que otros pueden usar”.
Jean Kerr
“Si las cajas negras sobreviven a los accidentes, ¿Por qué no hacen todo el avión como ellas?”
George Carlin
José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram